Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
LA POBLA DE FARNALS

Proponen hacer un canal para evitar inundaciones en La Pobla de Farnals

Responsables de Rafelbunyol y de La Pobla se reúnen con técnicos de la Conselleria
M. J. ROS - 11/11/2018
El último episodio de lluvia intensa provocó importantes inundaciones en algunas calles y parcelas de huerta de La Pobla de Farnals. Desde el Consistorio de esta población de l'Horta Nord se atribuyó la problemática a la falta de una correcta conducción de las aguas y a la inexistencia de una separación con el alcantarillado del polígono industrial de Rafelbunyol.
Lejos de que esta circunstancia haya provocado enfrentamientos entre las poblaciones vecinas, responsables municipales de ambos equipos de gobierno estuvieron en contacto desde el primer momento para buscar soluciones y, recientemente, participaron en una reunión con técnicos de la Generalitat Valenciana.
En el encuentro con el director general de Aguas, Manuel Aldeguer, en el que estuvo tanto Enric Palanca (alcalde de La Pobla de Farnals) como Fran López (alcalde de Rafelbunyol), se planteó una posible solución a largo plazo que pasaría por la construcción de "un canal que recoja aguas de la Rambleta y del barranco de Massamagrell y las desvíe al nuevo cauce al nuevo cauce del barranco Puig-Puçol, con una capacidad de hasta 350 metros cúbicos por segundo", según explicó el primer edil de La Pobla, quien añadió que, previamente se consideró que "habría que estudiar toda la orografía e hidrología de los alrededores" y no analizar el problema únicamente "de forma localizada".
También se pudo comprobar en esta reunión que las obras de drenaje del año 2006 "solo estudiaron la superficie del polígono de Raflebunyol pero no tuvieron en cuenta que había aportaciones adicionales". Por otro lado, los técnicos de la localidad de Rafelbunyol indicaron que el agua que les llega de más arriba de la población también genera problemas y es la causa de que el drenaje de la calle Bombers sea insuficiente.
El alcalde de La Pobla de Farnals, Enric Palanca, admitió que el problema no tiene una solución inmediata, pero se congratuló de que vayan todos de la mano para tratar de buscarla.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Nord

Los talleres se celebrará en los diferentes barrios del municipio y para participar será necesario estar empadronada en el municipio
El grupo de la Patacona es finalista autonómico en la Modalidad Idea Alumnado

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.