El vicesecretario general del PSPV-PSOE y portavoz de esta formación en Les Corts Valencianes, Manolo Mata. Foto EFEEl vicesecretario general del PSPV-PSOE y portavoz de esta formación en Les Corts Valencianes, Manolo Mata, ha afirmado este lunes que el delegado del Gobierno "actuaría mal" si prohibiera manifestaciones el 9 d'Octubre.
En declaraciones a los periodistas en el Parlamento autonómico, Mata ha destacado que la Constitución con la que a algunos "se les llena la boca" garantiza la libertad de expresión, y de concentración, reunión y asociación.
"Las manifestaciones en España afortunadamente ni se prohíben ni se permiten. Se comunican y si hay algún motivo superespecial no se pueden permitir y hay un procedimiento extraordinario ante el Tribunal Superior de Justicia de protección de derechos fundamentales", ha explicado.
En este sentido, ha afirmado que "viva la libertad" y confía en que lo que haga la Delegación del Gobierno sea "controlar para que eso no se pervierta" y para que no haya incidentes.
El dirigente socialista se ha felicitado de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asista a los actos institucionales del 9 d'Octubre, y ha deseado que "oiga todas las reivindicaciones los valencianos".
Ha destacado que este 9 d'Octubre es "un buen momento para hablar de lo que nos une y no de lo que nos separa", pues al final, ha dicho, "todos estos mensajes que intentan distorsionar perjudican nuestra habilidad como valencianos".
"Crear y persistir en la eterna división de temas anecdóticos no es bueno y ojalá sea un día de absoluta normalidad y las encuestas de la mañana digan que somos la primera fuerza política", ha manifestado Mata.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia