Javier Raro. EPDANos encontramos a escasas cinco semanas de las próximas elecciones municipales y autonómicas. Cinco semanas en el que las diversas fuerzas políticas van a pretender obtener la confianza de la ciudadanía. Los socialistas del Camp de Morvedre ofrecemos el trabajo bien hecho durante los últimos 4 años y un proyecto cercano donde el bienestar de nuestros vecinos y vecinas es una prioridad absoluta.
Este bienestar que comento lo hemos comprobado esta legislatura con la Generalitat Valenciana y la Diputación de Valencia gobernadas por presidentes socialistas, y con alcaldes y alcaldesas de nuestro partido en 10 de los municipios de la comarca. Siempre decimos que gobiernos socialistas son garantía de igualdad, progreso y refuerzo de derechos sociales y es innegable que nuestros principios los hemos reforzado con creces en el trabajo realizado día a día desde 2019.
Las circunstancias han sido exigentes, nadie imaginaba una pandemia hace 4 años, pero gracias al esfuerzo mostrado desde todas las instituciones, el trabajo conjunto y una conciencia social que solo vemos en gobiernos socialistas, dimos a la crisis una salida tremendamente diferente a la que los gobiernos de derechas nos tenían acostumbrados. En una situación de reducción de ingresos pusimos en marcha un escudo social que pretendía que nuestras empresas y la ciudadanía estuvieran protegidos socialmente y pudieran salir adelante pese a las complicaciones sociales y económicas. El inicio de la guerra de Ucrania y sus consecuencias sociales y económicas tampoco estaban previstas, y de nuevo desde los gobiernos socialistas dimos y estamos dando respuestas. Tanto acogiendo a los ciudadanos ucranianos que huyen de la guerra, como luchando contra la inflación consecuencia de esta.
Y con estos mimbres era de esperar una legislatura perdida o de resultados negativos, pero podemos estar orgullosos de nuestra situación actual en el Camp de Morvedre. En nuestra comarca nos encontramos en la tasa de desempleo más baja de los últimos 15 años, logramos atraer parte de la mayor inversión industrial de la historia de España a nuestro territorio, gracias al plan Edificant se construyen nuevas infraestructuras educativas en prácticamente todos los municipios, avanzamos en la renovación de consultorios sanitarios o se mejora la movilidad de nuestros municipios. Y esto lo logramos con gobiernos socialistas que dan futuro a cada uno de nosotros y nosotras.
También tenemos un proyecto para los próximos 4 años. Tenemos grandes retos que abordar y estamos preparados para ello. Se ha trabajado para que próximamente avancemos en aspectos tan variados como la ampliación del Hospital comarcal y el centro de especialidades, se sigan reformando nuestros colegios e institutos, se construya una nueva Ciudad de la Justicia, se mejore el transporte público o se sigan ampliando los servicios sociales que se prestan a nuestros vecinos y vecinas. Proyectos al servicio de la ciudadanía.
En conclusión, las próximas elecciones municipales y autonómicas suponen un reto para el que los socialistas del Camp de Morvedre estamos preparados. Tenemos un historial inmejorable, el mejor proyecto y los mejores candidatos y candidatas. En sus manos está continuar avanzando o retroceder, con Ximo Puig como president de la Generalitat y un alcalde o alcaldesa socialista la garantía es avanzar.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia