Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
PUÇOL

Puçol recupera su identidad taurina con la llegada de su Semana Taurina

El viernes 28 de junio comienza la XVII Semana Taurina Vila de Puçol con el tradicional chupinazo desde el balcón del Ayuntamiento
REDACCIÓN - 28/06/2019
Tradicional chupinazo en Puçol. EPDA Tradicional chupinazo en Puçol. EPDA

El viernes 28 de junio comienza la XVII Semana Taurina Vila de Puçol con el tradicional chupinazo desde el balcón del Ayuntamiento. La semana taurina constará de 15 festejos diferentes que conjugarán por las tardes las vaquillas y toros con los espectáculos de saltos y recortes, mientras que las noches se centrarán en los toros embolados.

Los actos comienzan el viernes día 28 a las 20.00 horas, cuando las peñas, aficionados y toda la gente que quiera empezarán a congregarse en la plaza Beato Ribera, frente al Ayuntamiento, para disfrutar del momento con una charanga y sangría así como diversos regalos para todos los peñistas.

Media hora después, a las 20.30, el chupinazo, acto que contará con el concejal de asuntos taurinos, la alcaldesa y representantes de la corporación municipal para apoyar este significativo acto de comienzo de las fiestas. Junto a ellos estará la presidenta de la semana taurina, Maica Marcos Duato, la primera mujer en presidir este importante evento taurino.

Con la entrada del nuevo concejal de asuntos taurinos, Alberto de Jesús, Puçol va a recuperar la identidad propia que había perdido en la última legislatura, donde tanto Compromís como PSOE dejaron de promocionar los actos taurinos desde el ámbito institucional y ambos dejaron de abanderar el logotipo Puçol, Cultura de Bou.

Aunque todavía está acoplándose a su nuevo cargo, Alberto pondrá en marcha, en poco tiempo, nuevas ideas y proyectos para relanzar de nuevo el logotipo taurino, y en unas semanas convocará al consejo taurino del cual será el nuevo presidente «junto a representantes de todas las comisiones taurinas, para que conozcan al nuevo concejal de asuntos taurinos y, al mismo tiempo, escuchar sus propuestas e intercambiar ideas para mejorar para esta tradición tan arraigada en la población».

De Jesús, es un reconocido experto taurino que lleva abanderando la fiesta desde hace décadas, dirigiendo una de las publicaciones más importantes del sector, y sus conocimientos al respecto pueden beneficiar los festejos taurinos en Puçol, además, «conozco perfectamente la idiosincrasia de capa asociación taurina del pueblo, así como a sus dirigentes, con los cuales me une una buena amistad y confianza».

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Nord

El godellenc Miguel Ángel Sánchez va aconseguir el 17 d’agost fer cim de la muntanya Kilimanjaro (Uhuru Pic), el punt més alt de tota Àfrica, acompanyat de tres joves de Bétera
Un any més, la urbanització celebra les seues festes patronals en honor a La Nostra Senyora d'Alfinach, que s'han saldat amb un gran èxit de participació i assistència a unes jornades repletes d'esdeveniments i activitats dirigides a xiquets, joves i adults

Otras noticias en sucesos

El joven de 21 años detenido este domingo después de haber dado supuestamente un paliza con un palo a su novia de 17 años en la localidad valenciana de Torrent y que poco después pasó a disposición judicial ha ingresado ya en prisión
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.