Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
PUÇOL

Puçol selecciona 6 trabajadores agrícolas en paro para trabajar en el Camí Rogeres

Este lunes 9 de diciembre, a partir de las 8.15 de esta mañana, en la Agencia de Colocación situada en el Espai Social Martínez Coll se realiza la selección de los 6 trabajadores agrícolas inscritos en el Servef
REDACCIÓN - 09/12/2013
Programa de Fomento de Empleo Agrario para trabajar, entre otros proyectos, en la acequia del Camí Rogeres. EPDA Programa de Fomento de Empleo Agrario para trabajar, entre otros proyectos, en la acequia del Camí Rogeres. EPDA

Serán contratados del 16 de diciembre al 15 de enero con el Programa de Fomento de Empleo Agrario para trabajar, entre otros proyectos, en la acequia del Camí Rogeres.

En verano, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)subvenciona a los ayuntamientos para fomentar el empleo agrario, mediante la contratación temporal de trabajadores agrícolas en paro. Una vez finalizada la campaña, en diciembre, el remanente de dinero que no ha sido gastado por los distintos pueblos se reparte entre los municipios que han efectuado todas sus inversiones en verano.

Por cuarto año consecutivo, Puçol opta a estas ayudas estatales en invierno, concretamente este año ha recibido8.000 euros del SEPEque servirán para contratar a 6 trabajadores agrícolas en paro, cuya primera actuación será sustituir una tubería de una acequia que pasa bajo el Camí Rogeres que es de un diámetro demasiado pequeño, lo que provoca inundaciones en el camino y los campos anexos en épocas de lluvias intensas y también cuando la Acequia de Moncada realiza el riego de campos en esa zona.

"La Acequia de Moncada recomienda un diámetro de 60 centímetros para todas las tuberías de sus acequias y ésta, situada bajo el Camí Rogeres, apenas tiene un diámetro de 25 centímetros", explica el concejal de agricultura,Salvador Almenara. "De ahí que haga un efecto embudo y cuando se llena de agua ésta acabe inundando los campos y caminos cercanos. La sustitución de esa tubería es una de las inversiones prioritarias a nivel agrícola".

El coste final del proyecto será de9.000 euros, por lo que, además de la subvención del SEPE, el Ayuntamiento de Puçol aporta 1.000 euros en materiales y vestuario para los 6 trabajadores que serán contratados del 16 de diciembre al 15 de enero.

La selección de personal se realiza el 9 de diciembre por la mañana, en la Agencia de Colocación, a partir de losinscritos en el Servef de Melianapertenecientes al sistema agrario y que hayan trabajado al menos tres meses en el último año. Es el propio Servef el que ha enviado el listado y ha avisado a los que cumplen los requisitos.

No obstante, si algún vecino considera que reúne las condiciones y no ha recibido la notificación, puede acudir para la entrevista en laAgencia de Colocación el lunes 9 de diciembre. A la hora de elegir los candidatos se tendrán en cuenta los que llevan más tiempo en el paro y los que soportan mayores cargas familiares.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Nord

José Ramón Romero realizará este desafío durante 30 días seguidos
Este año se han ampliado las fechas del servicio de manera que los vecinos y vecinas han podido disfrutar durante casi un mes más de esta línea

Otras noticias en sucesos

El buscado -de 35 años, alto y de complexión atlética- escapó del cuartel general de la policía de Turín saltando por una ventana situada a cuatro metros de altura
Por una operación de compraventa de 6 fincas en el año 2010 que sirvieron para pedir un préstamo a Bankia utilizándolas como aval cuando ya habían sido vendidas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.