Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
L'HORTA NORD

Puçol y Godella las únicas sorpresas de las investiduras de l'Horta Nord

El PSOE encabezará la alcaldía de doce municipios, el PP tres localidades y Compromís cuatro
M.V. - 15/06/2019
Alcalde de Emperador, Alberto Bayarri Alcalde de Emperador, Alberto BayarriAlcalde de Paterna, Sagredo Alcalde de Paterna, SagredoPleno de investidura de Puçol Pleno de investidura de PuçolAlcalde de Burjassot, Rafa García Alcalde de Burjassot, Rafa GarcíaAlcaldesa de Godella, Eva Sanchís Alcaldesa de Godella, Eva Sanchís

Los 22 municipios que forman l'Horta Nord han realizado los plenos de las investiduras de las nuevas corporaciones municipales, a excepción de Bonrepós y Mirambell, quienes al recurrir unos votos nulos de los comicios del pasado 26 de mayo, han aplazado el nombramiento del primer edil y los concejales.

La jornada ha transcurrido con normalidad y sin sorpresas destacadas. El PSOE se ha hecho finalmente con trece alcaldías de las cuáles tres gobernarán con mayoría absoluta: Paterna, Alfara del Patriarca, Burjassot, Rafelbunyol, la Pobla de Farnals y El Puig de Santa María. En el resto de los municipios, los socialistas han realizado pactos con las formaciones de izquierdas, reproduciendo así el Pacto del Botànic acordado a nivel autonómico por los de Puig y los de Oltra. Aunque muchos otros socialistas han preferido gobernar en minoría como Miguel Chavarría en Alboraya, Ramón Puchades en Almàssera, Paco Gómez en Massamagrell, Ámparo Orts en Moncada y Mª Carmen Marco en Tavernes Blanques.

La Coalición de Compromís mantiene su liderazgo en Albalat dels Sorells, Foios y Meliana con los apoyos de los socialistas y de Podem. Uno de los únicos municipios donde la incertidumbre seguía palpable hasta el día de hoy ha sido Godella. Tras varias semanas de negociaciones, Compromís ha logrado llegar a un pacto de gobierno con PSPV y Unidas Podemos, al igual que en la pasada legislatura. La única diferencia, es que ambas formaciones han acordado intercambiarse la alcaldía por lo que, la candidata de Compromís, Eva Sanchís estará al frente del Consistorio durante los dos primeros años y la representante del PSPV, María Teresa Bueso durante los dos últimos. Por su parte, la formación de Unidas Podemos ha preferido quedarse en la oposición.

Respecto a los populares solo ha logrado la mayoría absoluta Alberto Bayarri, el nuevo alcalde de Emperador, así como otros dos municipios gracias a la unión de pactos en el bloque de la derecha. Así pues, Paz Carceller ha sido investida como nueva alcaldesa de Puçol gracias al acuerdo alcanzado entre el PP, Ciudadanos, Vox y el Partido de las Urbanizaciones de Puçol. Una imagen de unión que se ha visto reflejada también en Rocafort, donde Agustín Aliaga regirá la alcaldía del municipio durante los próximos cuatro años gracias al apoyo de Ciudadanos y Vox.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Nord

Desde esta mañana y hasta el 5 de enero, las familias con niños disfrutan de 11 a 19 horas de un ocio diferente
El monumento contará con una galería subterránea que incluirá receptáculos individuales en los que descansarán los restos óseos de los cuerpos no reclamados por las familia

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
El hombre le había propinado dos patadas en la pierna izquierda y le había amenazado
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.