Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Puig: "Me alegraría mucho que los resultados del 28A fueran como los del CIS"

El president ha indicado que las encuestas "son fotos de un momento y marcan tendencias"
EFE - 11/04/2019
El president de la Generalitat, Ximo Puig. EFE/ Archivo El president de la Generalitat, Ximo Puig. EFE/ Archivo
El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha manifestado que le "alegraría mucho" que los resultados de las elecciones autonómicas en la Comunitat Valenciana del próximo 28 de abril fueran "semejantes" a los que refleja el barómetro del CIS.


Puig se ha pronunciado así sobre la encuesta del CIS conocida este jueves, según la cual los socialistas ganarían las elecciones en la Comunitat si se celebraran hoy y podría gobernar con una reedición del pacto del Botànic con Compromís y Unides Podem-EUPV, pues la suma de las derechas no llegaría a la mayoría absoluta.


El president ha indicado que las encuestas "son fotos de un momento y marcan tendencias", al tiempo que ha destacado que el propio barómetro del CIS habla de un índice "muy elevado, de casi un 40 % de indecisos", por lo que hay que verla "con mucha prudencia".


"A mí me satisface que haya un refuerzo de lo que es la voluntad de continuar un Gobierno de progreso en la Comunitat Valenciana, creo que hay que continuar sumando", ha manifestado Puig tras participar en un acto sobre cooperación internacional, y ha insistido en que hay que "mirar hacia adelante y no mirar atrás".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

En una acto en Torreblanca (Castellón) con simpatizantes y militantes, Isabel Bonig ha acusado al president de la Generalitat, Ximo Puig, de "regar de dinero bajo mano a asociaciones catalanistas"
El president de la Generalitat Valenciana ha añadido que "hay que analizar las cosas con claridad, transparencia y sobre todo, con sentido común

Otras noticias en sucesos

La víctima permaneció ingresada durante nueve días en un hospital de Valencia
La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.