Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Puig: "No se puede gobernar con mayoría absoluta cuando no la tienes"

El president de la Generalitat, Ximo Puig, cree que en la negociación que mantienen el PSPV y Compromís para conformar un gobierno de coalición en València "tiene que haber absoluta confianza y lealtad"
- 25/06/2019
El president de la Generalitat, Ximo Puig, junto a la candidata socialista a la alcaldía de València, Sandra Gómez.EFE/ Archivo
El president de la Generalitat, Ximo Puig, junto a la candidata socialista a la alcaldía de València, Sandra Gómez.EFE/ Archivo
El president de la Generalitat, Ximo Puig, cree que en la negociación que mantienen el PSPV y Compromís para conformar un gobierno de coalición en València "tiene que haber absoluta confianza y lealtad entre los socios" pero también "entender que no se puede gobernar con mayoría absoluta cuando no la tienes".
En una entrevista en Onda Cero, Puig ha reconocido que existen diferentes obstáculos en esta negociación, entre ellos, la vicealcaldía que reclaman los socialistas y que rechaza Compromís, pero ha indicado que esa es una parte de la cuestión, que para él no "sería lo definitivo".
Según Puig, "tiene que haber absoluta confianza y lealtad entre los socios y entender que no se puede gobernar con mayoría absoluta cuando no la tienes", una lección esta última que él mismo se ha aplicado en la Generalitat, donde gobierna con Compromís y Podem, a pesar de tener más escaños que estas formaciones.
Ha señalado que los obstáculos existentes en València tienen que ver con la visibilidad de las distintas formaciones en ese gobierno y con algunos aspectos programáticos, aunque ha asegurado que no está en la negociación ni quiere acercarse a ella para "no generar confusión".
Puig ha destacado que el PSPV ha subido dos escaños en el Ayuntamiento de València y Compromís uno, por lo que hay mayoría progresista y sería "razonable ponerse de acuerdo compartiendo un gobierno y un programa que ya ha sido muy positivo para la ciudad" en estos cuatro años.
En este sentido, el presidet confía en que no se llegue a la ruptura de las negociaciones entre los socialistas y Compromís y que haya "sentido común".

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

El convenio reafirma el interés de la Universidad Internacional de Valencia por el sector empresarial y deportivo
Estos dos equipos jugarán una eliminatoria previa para decidir cuál de ambos disputa la Euroliga

Otras noticias en sucesos

El hombre le había propinado dos patadas en la pierna izquierda y le había amenazado
Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.