Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Puig, Oltra y Dalmau firman el Botànic II en el castillo de Alicante

Los tres líderes se han trasladado a Alicante, a 180 kilómetros de la capital autonómica, una vez que Puig ha pronunciado su discurso de investidura y se suspendiera la sesión en Les Corts para la firma y foto del acuerdo
EFE - 12/06/2019
El president de la Generalitat, Ximo Puig (PSPV-PSOE), la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra (Compromís), y el candidato de Unides Podem-EU a la Presidencia de la Generalitat, Rubén Martínez Dalmau (d). EFE El president de la Generalitat, Ximo Puig (PSPV-PSOE), la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra (Compromís), y el candidato de Unides Podem-EU a la Presidencia de la Generalitat, Rubén Martínez Dalmau (d). EFE
Los líderes del PSPV-PSOE, Ximo Puig, de Compromís, Mónica Oltra, y de Unides Podem-EU, Rubén Martínez Dalmau, han firmado el pacto del nuevo gobierno valenciano, el Botànic II, en un solemne acto en el castillo de Santa Bárbara de Alicante.


En la sala 'cuartel Felipe II' de este emblemático recinto amurallado alicantino, Puig, Oltra y Martínez Dalmau han rubricado a las 18.40 horas el acuerdo que habían alcanzado a primera hora de la jornada tras 50 horas de reuniones y que facilitará la investidura de Puig, iniciada hoy y que continuará mañana en Les Corts Valencianes, en València.


Los tres líderes se han trasladado a Alicante, a 180 kilómetros de la capital autonómica, una vez que Puig ha pronunciado su discurso de investidura y se suspendiera la sesión en Les Corts para la firma y foto del acuerdo.


Mañana se retomará en València la sesión de investidura, donde tras los discursos de los grupos se procederá a una votación en la que previsiblemente el socialista recibirá el apoyo de los 52 diputados que suman los tres partidos de izquierda de un total de 99.


En el futuro Consell del Botànic II se prevén doce consellerias (dos más que ahora), de las que el PSPV tendrá seis (una más), Compromís cuatro (una menos) y Unides Podem-EU entrará con dos: la Conselleria de Transparencia y la de Vivienda, que tendrá rango de vicepresidencia y coordinará "las políticas verdes del Consell".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

Los síndicos del PP, Ciudadanos y Vox han criticado que Presidencia gastara en una campaña de promoción en The Guardian
De la Mata le envía al banquillo por los delitos de prevaricación, fraude y tráfico de influencias

Otras noticias en sucesos

La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
Podría tratarse de un suicidio según las primeras hipótesis
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.