Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Puig, Oltra y Martínez Dalmau firmarán el acuerdo del Botànic II en el Jardín Botánico de Alicante

Debido al traslado a Alicante para la firma, la sesión de investidura se suspende tras el discurso inicial de Ximo Puig, y se retomará mañana jueves
EFE - 12/06/2019
 Ximo Puig, Mònica Oltra, y Antonio Montiel en la firma del primer Ximo Puig, Mònica Oltra, y Antonio Montiel en la firma del primer "Pacte del Botànic", en junio de 2015. EFE/Archivo

El socialista Ximo Puig, la líder de Compromís, Mónica Oltra, y el de Unides Podem-EU, Rubén Martínez Dalmau, firmarán a las 18 horas de hoy el acuerdo para conformar un nuevo Consell valenciano en el Jardín Botánico de la ciudad de Alicante.


La rúbrica del Botànic II entre los tres líderes será en el botánico alicantino, ubicado en la calle Deportista Manuel Suárez, en el barrio de Benalúa, y se produce después del acuerdo de última hora en València antes del inicio de la sesión de investidura de Puig.


En virtud del pacto, Podem tendrá dos consellerias, una de ellas con rango de vicepresidencia con competencias en materia de medio ambiente.


Debido al traslado a Alicante para la firma, la sesión de investidura se suspende tras el discurso inicial de Ximo Puig, y se retomará el jueves con las intervenciones de los grupos parlamentarios y la votación, en la que el socialista tendrá garantizados los 52 votos que suman PSPV-PSOE, Compromís y Unides Podem-EU.
El nuevo Consell tendrá doce Consellerias (dos más que ahora), de las que los socialistas tendrán seis (una más), Compromís cuatro (una menos) y Unides Podem-EU entrará con dos.


Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

De la Mata le envía al banquillo por los delitos de prevaricación, fraude y tráfico de influencias
La secretaria de Estado ha señalado que "afortunadamente" estos accidentes "no han supuesto un incremento en muerte o grandes discapacidades" pero ha advertido que "no hay que bajar la guardia"

Otras noticias en sucesos

La víctima les había robado dinero y heroína que guardaban en la casa
La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.