Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Puig admite opiniones diversas en tasa turística y apela al interés general

"No existe "ninguna tensión" con los socios de gobierno aunque sí diversidad de opiniones, como también ocurre en la propia sociedad", afirma el president del Consell
EFE - 09/08/2019
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, durante la presentación de la Agenda Valenciana Antidespoblamiento. EFE
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, durante la presentación de la Agenda Valenciana Antidespoblamiento. EFE
El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha admitido que en el Gobierno valenciano hay "opiniones diversas" sobre la tasa turística pero rechaza que haya tensión por ello y ha asegurado que se trata de una cuestión que se "hablará y dialogará", también con los sectores afectados, "pensando en el interés general".
Puig, que ha asistido en Castelló a la toma de posesión de la directora general de la Agenda Valenciana Antidespoblación, Jeanette Segarra, ha manifestado al ser preguntado sobre este asunto que no existe "ninguna tensión" con los socios de gobierno aunque sí diversidad de opiniones, como también ocurre "en la propia sociedad".
Por eso, en el Gobierno valenciano van a "hablar y dialogar desde la sensatez y el principio básico de este gobierno, el diálogo", no solo desde el ámbito político sino también con los sectores afectados y "pensando en el interés general", ha añadido.
No obstante, el president ha afirmado que la política turística "va mucho más allá" de un impuesto, y ha destacado la buena situación de la Comunitat Valenciana en cuanto a resultados turísticos.
En este sentido, ha recordado que en 2018 el número de turistas extranjeros creció en 3 millones, lo mismo que los visitantes nacionales, lo que muestra "el buen momento" de la Comunitat como destino.
Además, ha señalado que existe unidad de acción entre el sector público y el privado.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

La ley orgánica de Régimen electoral general establece en su artículo 154 que no son elegibles para el Congreso de los Diputados los miembros de los consejos de gobierno de las Comunidades autónomas
El síndic de Cs cree que Puig "sigue el mismo criterio que el presidente en funciones, gastando dinero público en autobombo y recortando en servicios sociales"

Otras noticias en sucesos

La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
Podría tratarse de un suicidio según las primeras hipótesis
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.