Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Puig asegura no haber influido en la quita de la deuda al Grupo Zeta

"Yo no he tomado ninguna decisión que afecte a ninguna empresa en la que yo tenga ningún tipo de acción", ha asegurado el president
REDACCIÓN - 29/07/2019
Ximo Puig Ximo Puig
El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado que no existe conflicto de intereses ni incompatibilidad en la votación del decreto que permitió la quita de la deuda al Grupo Zeta, del que el jefe del Consell es accionista a través del diario Mediterráneo, y que no ha influido en esa decisión.
"Yo no he tomado ninguna decisión que afecte a ninguna empresa en la que yo tenga ningún tipo de acción", ha asegurado Puig al ser preguntado por la operación realizada por el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) al grupo editorial.
El president ha dicho no tener problema en comparecer en Les Corts cuando corresponda para dar "todas las explicaciones" al respecto, una vez que el director del IVF, Manuel Illueca, haya explicado la operación, lo que está previsto para este martes.
Puig ha dicho que espera que Illueca "cuente esa operación, lo que ha hecho el IVF y la diferencia entre el IVF autónomo de ahora, que toma sus decisiones y piensa en el interés general, y en el comportamiento que tuvo en el pasado".
Ha reconocido que cuando vio la cuestión de la quita en la prensa le preguntó a Illueca, dentro "de la normalidad más absoluta" sobre operaciones que van a "salvar empresas" como por ejemplo Marie Claire, según ha citado.
Ha manifestado que se puede "remover lo que se quiera, se puede ir a la prehistoria, se le puede dar vueltas a todo" pero lo primero "transparencia absoluta", y ha recordado que hay "muchísimo diputados y diputadas que no ponen de dónde son accionistas en sus declaración de bienes", al contrario que el propio Puig, que lo ha hecho "desde el principio".
"Todo el mundo lo sabe; su periódico y muchos periódicos cada vez que ha salido la declaración de bienes de los distintos diputados han sacado esta información", ha señalado en relación a las acciones de Prensa Ibérica, de la que Puig es accionista.
Puig ha criticado al PP por lanzar "una operación de despiste que intenta tapar sus vergüenzas, que son enormes", y ha indicado que la diferencia entre ahora y el pasado es que él ha comparecido "desde el primer día" ante los medios de comunicación y ha dado explicaciones "en todo momento", pese que a quien corresponde es a quien ha hecho la operación pues el president de la Generalitat "no la ha hecho ni ha influido en la decisión".
Al igual que el PSPV, no ve urgente su comparecencia en Les Corts y ha señalado que este martes Illueca explicará la decisión del IVF "con absoluta transparencia y claridad". 

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

Puig ha mostrado su decepción porque parece que la "profecía anunciada se ha hecho realidad" y "no ha habido posibilidad de concertar un acuerdo de gobierno solvente y estable"
La incapacidad de algunos para el diálogo puede tener consecuencias peligrosas

Otras noticias en sucesos

El buscado -de 35 años, alto y de complexión atlética- escapó del cuartel general de la policía de Turín saltando por una ventana situada a cuatro metros de altura
El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.