Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ELECCIONES MUNICIPALES

Puig avala a Marco tras "haber devuelto la dignidad" a la ciudad de Castelló

Puig hizo declaraciones ayer en el Grao de Castelló donde participó en el acto de presentación de la candidatura del PSPV-PSOE al Ayuntamiento de Castelló
EFE - 09/05/2019
El president de la Generalitat, Ximo Puig junto a Amparo Marco. EFE
El president de la Generalitat, Ximo Puig junto a Amparo Marco. EFE
El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig respaldó ayer la candidatura de Amparo Marco para volver a ser alcaldesa de Castelló porque "cuenta con el aval" de "haber devuelto la dignidad" a la ciudad en estos cuatro años y porque "o vamos adelante con la alcaldesa con Marco, o vamos atrás con cualquiera del trifachito".

Puig hizo estas declaraciones esta tarde en el Grao de Castelló donde ha participado en el acto de presentación de la candidatura del PSPV-PSOE al Ayuntamiento de Castelló.

El president de la Generalitat ha asegurado que Castelló es una "ciudad muy especial para él" y indicado que "lo más importante que han hecho los compañeros en el Ayuntamiento ha sido devolver la dignidad a la ciudad".

Para el líder socialista en las próximas elecciones municipales "nos jugamos si miramos adelante con un proyecto sólido, solvente y eficiente" y también "si vamos adelante con la alcaldesa con Marco o vamos atrás con cualquiera del trifachito".

Ximo Puig ha alabado el trabajo realizado por la alcaldesa y su equipo durante la última legislatura, en la que ha asegurado que Marco "ha facilitado la convivencia por encima de todo" después de haber pasado "mucha vergüenza" en unos años en los que, los anteriores gestores del PP, "han hecho mucho daño a la reputación".
Se ha referido además al "ataque de amnesia que han tenido algunos" y ha explicado al respecto que vio "a un personaje en un mitin al que pensé que no lo sacarían más a pasear", en referencia a Carlos Fabra, en libertad tras ser condenado por delito fiscal.

El president ha agradecido a los castellonenses la confianza depositada en el PSOE en las últimas elecciones nacionales y autonómicas y ha dicho que "hemos de volver a gobernar Castellón para continuar avanzando y mejorando la vida de los ciudadanos".

La candidata a la reeleción, por su parte, ha asegurado que estamos en un "momento decisivo" y ha felicitado a los 27 miembros de su candidatura por "haber decidido dar un paso adelante para trabajar por su ciudad".

La candidatura, ha añadido Marco, "cuenta con la experiencia de 4 años transformando la ciudad de Castelló" y ahora, ha invitado a los castellonenses a participar en los comicios "para conseguir la ciudad que queremos: dinámica, innovadora, solidaria y participativa por encima de las siglas y alejada de la crispación y el ruido".
Marco ha trasladado la enhorabuena a Ximo Puig por la victoria electoral y le ha agradecido que haya estado al lado de la administración local y que "haya abierto su puerta cada vez que hemos llamado".

Al mismo tiempo ha felicitado a Pedro Sánchez, de quien ha recordado que inició la campaña para las generales en la ciudad de Castelló y quien "en tan solo 10 meses de Gobierno ha estado siempre" porque "podemos enviarle un watsap al presidente del Gobierno y contesta".

En el acto se ha presentado a los 27 miembros de la candidatura encabezada por Marco y a la que le siguen David Donate, Pilar Escuder, Rafa Simó, Patricia Puerta, José Luis López, Mari Carmen Ribera, Omar Braina, Isabel Granero y Jorge Ribes, en los diez primeros puestos.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Castellón

El técnico del Villarreal calificó el encuentro del domingo ante el Real Madrid como de "máxima dificultad"
En total se han realizado siete actuaciones en la provincia relacionadas con la lluvia

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
La víctima les había robado dinero y heroína que guardaban en la casa
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.