Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ELECCIONES

Puig aventura que el PSPV será el más votado en la Comunitat 30 años después

El candidato socialista sobre Cayetana Álvarez de Toledo (PP): No se puede ser más facha
EFE - 21/04/2019
Ximo Puig, candidato socialista a la Generalitat. EFE Ximo Puig, candidato socialista a la Generalitat. EFE

 El candidato del PSPV-PSOE a la reelección a la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, se ha mostrado hoy convencido de que su partido volverá a ser el más votado en las elecciones autonómicas del 28 de abril "después de hace casi 30 años".

En un mitin en el alicantino pabellón de Florida-Babel, que cierra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que "el PSOE volverá a ser la primera fuerza política de la Comunitat Valenciana después de hace casi 30 años" (desde entonces ha ganado el PP) y, para que se confirme, ha pedido un último esfuerzo durante la próxima semana para conseguir el mayor número de votos posibles.

Para Puig, el objetivo es "ganar" en las urnas porque si vence el PSPV-PSOE "gana la gente" y, así, se detiene "la coalición contra el progreso" que, en su opinión, encarnan el PP, Ciudadanos (Cs) y Vox.

El líder de los socialistas valencianos ha señalado que cuanto más voto reciban "más responsabilidad y más humildad" tendrán después en la acción de gobierno.Entre los retos del próximo mandato, ha situado que en el horizonte de 2023 deje de haber 63.000 niños valencianos "al borde de la pobreza", así como consolidar la cohesión social y territorial empezada en los últimos tiempos.

Frente al discurso "de lo de siempre" de la derecha, Puig ha defendido las propuestas socialistas "de futuro", entre las que ha citado el Distrito Digital, con sede en la antigua Ciudad de la Luz, de la que ha dicho que el PP la convirtió en la "cueva de Alí Babá", y la atracción de empresas del conocimiento.

Puig ha subrayado que la cuestión del 28 de abril es "una cuestión de decencia" para evitar "volver atrás", especialmente a regresar a la época de la corrupción: "Fuera los corruptos, a su casa para siempre".

En un día de un intenso temporal de lluvia y viento en la provincia de Alicante, el socialista se ha dirigido a los regantes de la comarca de la Vega Baja y les ha prometido que el PSPV-PSOE está "con ellos, sin demagogia ni partidismos" para solucionar la falta de agua.

Antes que Puig, ha tomado la palabra el ministro de Ciencia y cabeza de cartel del PSOE al Congreso por Alicante, Pedro Duque, quien ha subrayado que los últimos cuatro años de Consell en la Comunitat Valenciana encabezado por Puig ha reflejado que esta autonomía "es un faro en España de que se puede hacer muchísimo mejor" que con el PP.

"Con responsabilidad, se ha sacado a la Comunitat Valenciana de donde estaba, se puede hacer las cosas mucho mejor, lo hemos demostrado", ha insistido Duque.

El ministro ha destacado la labor del Ejecutivo central de Pedro Sánchez, por "dar la vuelta al diálogo con las comunidades autónomas, con los colectivos y los sindicatos", y ha añadido que está "orgulloso" de haber participado en este giro.

"Tenemos que continuar porque España debe seguir siendo el faro en Europa del diálogo, del europeísmo, de pensar en los demás, de ayudar a la gente que tuvo tantas dificultades durante la crisis por las políticas que se llevaron a cabo" con el PP, y todo ello mediante la "sensatez, el diálogo y llevando las cuentas correctamente".

Duque ha resaltado que el PSOE es la mejor opción para hacer volver a España a la senda del crecimiento sostenible a partir de la apuesta por la innovación.Por su parte, la candidata socialista a Les Corts Valencianes por la provincia alicantina, Ana Barceló, ha repasado los avances en la igualdad de las mujeres bajo los gobiernos del PSOE y, en sus palabras finales para presentar a Duque, le ha agradecido "que haya bajado del espacio a la Tierra" en el proyecto socialista.El primero en tomar el uso de la palabra en el mitin ha sido el aspirante a la alcaldía alicantina, Francesc Sanguino, quien ha apostado por la cultura y desarrollar el proyecto del Parque Central, "un pulmón verde que genera empleo y convivencia".

Ximo Puig sobre Cayetana Álvarez de Toledo (PP): No se puede ser más facha

Por otro lado, el candidato del PSPV-PSOE a la reelección en la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha opinado de la cabeza de lista del PP al Congreso por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, que "no se puede ser más facha".

Así lo ha exclamado en un momento de su intervención en el mitin de Alicante que ha clausurado el presidente del Gobierno y candidato socialista, Pedro Sánchez, para referirse a la participación de Álvarez de Toledo en el reciente debate televisivo.

"De Cayetana qué os voy a decir: No se puede ser más facha, de verdad. Ya no se puede", ha insistido el líder de los socialistas valencianos antes de comentar que en el PP "quieren blanquear lo inblanqueable".

Puig ha pedido el voto a su partido con el objetivo de "parar la coalición contra el progreso" que, en su opinión, conforman el PP, Ciudadanos (Cs) y Vox.Para Puig, que estos partidos digan que no van a pactar "nunca" con el PSOE "y sí con la extrema derecha" supone una "anomalía histórica" en Europa que los votantes deberán tener en cuenta el 28 de abril.

Puig ha confiado en que el PSPV-PSOE gane las elecciones autonómicas y ha asegurado que la ayuda del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "nos va a enchufar" en este propósito para ser los más votados.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

Las temperaturas mínimas registradas esta madrugada en la Comunitat Valencianas han experimentado descensos generalizados, de hasta siete grados, lo que ha permitido que València y Castelló hayan pasado su noche más fresca del verano, con 19 grados, ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet)
El líder popular abrirá el próximo 7 de septiembre el curso político del PP de la Comunitat Valenciana en una comida en Benidorm con militantes y simpatizantes junto a la dirigente valenciana, Isabel Bonig

Otras noticias en sucesos

Según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos en un comunicado, este servicio ha iniciado el rescate a las 11.00 horas de hoy
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.