Imagen de archivo del inicio de la oferta turística del Imserso en la Comunitat Valenciana. /EFE /Biel AliñoEl president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha defendido este jueves que el Imserso se debe pagar "al precio que vale" y no por debajo del coste, y ha pedido al Ministerio de Derechos Sociales y la Agenda 2030 que tenga "fe" en este programa, "que ha posibilitado que miles de personas que no habían tenido la posibilidad, hayan podido disfrutar del turismo".
Puig, en declaraciones a periodistas en Fitur, ha asegurado que la Comunitat Valenciana "es la única región de España que está apoyando directamente el programa del Imserso" a través de unas ayudas de hasta 5 millones a los diferentes hoteles de la Comunitat que sigan en el programa.
El jefe del Consell, que este jueves se verá con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha incidido en que hay "un alineamiento claro" entre el departamento de Maroto y la Generalitat, por lo que ha pedido al Ministerio de Derechos Sociales y la Agenda 2030, que dirige Ione Belarr (Podemos) y que es competente en la materia, que aumente el precio del programa.
"No se puede pagar por debajo del coste. Se puede sacar un mejor precio", ha criticado Puig respecto al actual precio de este modelo, al tiempo que ha recordado que la Generalitat "se situó junto a los hoteleros en la reivindicación y en la actuación desde el primer momento" y que "la búsqueda de soluciones es el elemento fundamental de la política" del actual Consell.
Así, ha sostenido que con esta ayuda de 5 millones de euros, la Generalitat busca "garantizar los casi 185.000 empleos" del sector durante los meses de temporada baja: "Se trata de que no disminuyan los trabajadores y de que no se cierren los hoteles", ha subrayado el president.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia