Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Puig ofrece un proyecto de progreso y defiende que "pactar no es traicionar"

En su discurso de investidura en Les Corts Valencianas, el president en funciones ha desgranado durante 45 minutos las principales medidas que aplicará si renueva la confianza del Parlamento
EFE - 12/06/2019
El president de la Generalitat en funciones, Ximo Puig, conversa la vicepresidenta en funciones, Mónica Oltra. EFE
El president de la Generalitat en funciones, Ximo Puig, conversa la vicepresidenta en funciones, Mónica Oltra. EFE
El candidato a la reelección como president de la Generalitat, Ximo Puig, ha ofrecido ante Les Corts un "proyecto de progreso" para la Comunitat Valenciana basado en el crecimiento, la igualdad y la democracia, y ha reivindicado la "buena política" basada en el consenso, porque a su juicio "pactar no es traicionar".

En su discurso de investidura en Les Corts Valencianas, Puig ha desgranado durante 45 minutos las principales medidas que aplicará si renueva la confianza del Parlamento por segunda legislatura consecutiva, recogidas la mayoría de ellas en el acuerdo programático alcanzado entre el PSPV-PSOE, Compromís y Unides-Podem-EU, tras lo que se ha suspendido el pleno hasta mañana jueves a las 10 horas.

"La dinámica del acuerdo es imprescindible", ha destacado Puig, quien ha anunciado iniciativas como declarar la emergencia climática en la Comunitat, convocar una reunión de diálogo social la primera semana de gobierno o reformar la ley de violencia machista, tras lo que ha recibido el aplauso de los tres grupos de la izquierda puestos en pie.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

De la Mata le envía al banquillo por los delitos de prevaricación, fraude y tráfico de influencias
La secretaria de Estado ha señalado que "afortunadamente" estos accidentes "no han supuesto un incremento en muerte o grandes discapacidades" pero ha advertido que "no hay que bajar la guardia"

Otras noticias en sucesos

Por una operación de compraventa de 6 fincas en el año 2010 que sirvieron para pedir un préstamo a Bankia utilizándolas como aval cuando ya habían sido vendidas
El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.