El president de la Generalitat, Ximo Puig, preside una reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrada. EFE/Juan Carlos Cárdenas/ArchivoEl president de la Generalitat, Ximo Puig, preside esta mañana la reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrada (Cecopi), órgano en el que participa también la Delegación del Gobierno y las fuerzas de seguridad, para analizar la situación de la pandemia de coronavirus en la Comunitat Valenciana.
La reunión se produce mientras la Generalitat está ultimando la resolución de la Conselleria de Sanidad para aplicar en la Comunitat una limitación de los desplazamientos nocturnos (desde la medianoche hasta las 6 de la mañana) hasta el 9 de diciembre, medida que tiene que validar el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat.
También se incluirán medidas adicionales para intentar frenar la propagación de la pandemia, relacionadas con la limitación del número máximo de personas que se pueden reunir en encuentros sociales y familiares, que según explicó ayer la vicepresidenta, Mónica Oltra, no requieren de la validación del TSJCV.
Estas nuevas medidas llegan en momento en que, aunque la Comunitat sigue estando a la cola de España en cuanto a incidencia acumulada por cada cien mil habitantes, desde hace dos semanas se ha producido un salto en el incremento de contagios, de brotes y de personas hospitalizadas en las unidades de cuidados intensivos.
Así, en tres días de esta semana se ha superado el millar de contagiados en solo 24 horas, mientras que las personas ingresadas con covid-19 en los hospitales de la Comunitat son ya 808, de las que 125 están en la UCI.
Según la última actualización de la Conselleria de Sanidad, la que dio a conocer este viernes, en una jornada fallecieron 11 personas por coronavirus, hubo 1.202 nuevos contagios y se confirmaron otros 53 brotes.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia