Puig con el alcalde de la localidad, Vicente Arques, y los candidatos socialistas al Congreso de los Diputados por la provincia de Alicante, Julián López y Rocío Guijarro.El municipio alicantino de L’Alfàs del Pi ha acogido un encuentro con el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, en el que ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Vicente Arques, y los candidatos socialistas al Congreso de los Diputados por la provincia de Alicante, Julián López y Rocío Guijarro.
Ximo Puig, que ha hecho balance del primer año como jefe del Consell de la Generalitat Valenciana. “Hace un año y un día las cosas empezaron a cambiar en La Marina Baixa y en muchos municipios de la Comunitat Valenciana. Esto es una pequeña patria de lo que es el experimento socialdemócrata, que se trata de buscar el equilibrio entre dos grandes valores de la Ilustración: libertad e igualdad. La socialdemocracia no es una idea cerrada en sí misma, en las que las cosas no son blancas o negros. Nada ha pasado más importante en la humanidad, desde el punta de vista político, que la socialdemocracia ha creado el Estado del Bienestar, ese espacio de justicia social, trabajadores y empresarios, mediante un contrato social”, ha sentenciado el president.
Puig ha continuado pidiendo el voto a los asistentes y proyectando la idea de que “el voto al PSOE sirve para mucho” y que “la prueba la tenemos en el año y un día de gobierno socialista de la Generalitat Valenciana”. El secretario general del PSPV-PSOE ha expresado que “gracias a vosotros, hemos conseguido que ya no haya copago confiscatorio, que haya libros de texto, no solo en los ayuntamientos socialistas, sino que sean para todos los niños y niñas de la Comunitat Valenciana. Se ha conseguido con el voto socialista. Hay que vencer la resistencia de que todo es igual, que todo es lo mismo. Esa frase es la gran estafa de la derecha. Somos los dueños de nuestra historia que siempre decidimos y que, otra vez, tenemos que decidir a dónde vamos”.
El president de la Comunitat Valenciana ha concluido diciendo que “el PP lo que pretende es dilapidar el sistema de pensiónes con un solo objetivo: privatizar la jubilación digna de las personas. Rajoy no viene a la Comunitat para nada, solo viene a recolectar votos. Que firme que vamos a tener una financiación digna, que vamos a resolver el problema de la deuda histórica, que firme eso o que no venga aquí a pedir votos”.
Arques ha comenzado su intervención dando la bienvenida a los asistentes al acto y planteando dos cuestiones: “si hay un municipio que ha entendido la socialdemocracia desde hace décadas es el municipio de Alfàs del Pi, que tuvo concejales socialistas, residentes europeos de otras formaciones socialistas de toda Europa”. Además, el alcalde ha hecho alusión a que desde que el PSOE está en el Ayuntamiento de Alfàs del Pi han cambiado las cosas y, prácticamente, hemos dicho adiós a la deuda. Somos un ejemplo de progresión y gestión”.
Seguidamente, la candidata socialista al Congreso de los Diputados por Alicante, actualmente, concejala de la localidad, Rocío Guijarro, que, en una breve intervención, ha transmitido las necesidades de las personas de la comarca de Benidorm, las cual conoce “por estar a pie de calle”, según ha explicado en su discurso. “Cuando el Estado recorta en los derechos, en el Estado del Bienestar, somos los concejales y concejalas socialistas los que nos tenemos que arremangar y ayudar a nuestros vecinos”.
Por su parte, Julián López ha recordado su última visita al municipio, dando la enhorabuena a la agrupación hecho hincapié en No somos aves pasajeras, ya estábamos aquí hace un año. Nos presentamos a las elecciones por Alicante porque sabemos qué terreno pisamos, qué problemas tienen las personas de esta tierra. Otros se presentan por Alicante porque tienen una casita y un yate por aquí. El ave pasajera García Margallo dice que tenemos que ver que servicios públicos nos podemos permitir. No se ha enterado que es una cuestión de qué servicios públicos podemos tener, sino qué servicios públicos queremos y crear un sistema fiscal que financie, en el que cada uno pague lo que le debe, de manera justa. Vamos a pelear por lo nuestro, por los servicios públicos, por la gente. Esa es nuestra pelea”.
Respecto a las mentiras lanzadas por la candidatura del Partido Popular, que venden una gran mentira y es la de que estamos mejor que hace cuatro años, el candidato socialista al Congreso ha añadido que “en España se trabaja 100 millones de horas menos al mes, es un empleo precario, mal retribuido. Es un empleo que a penas da para vivir y, desde que Rajoy está en La Moncloa, hay un 42% más de personas que, a pesar de trabajar, no les da para tener una vida digna. Se han disparado los trabajadores pobres”.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia