Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Puig se marca el objetivo de situar el paro por debajo del 10% en esta legislatura

En un desayuno informativo organizado por la Cadena SER
EFE - 18/06/2019
El president de la Generalitat, Ximo Puig, en Les Corts Valencianes en una imagen reciente. EFE
El president de la Generalitat, Ximo Puig, en Les Corts Valencianes en una imagen reciente. EFE
El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha defendido que la economía debe estar al servicio de la mejora del empleo para que este sea "de más calidad, mejor pagado y menos precario", y ha afirmado que el objeto es que la tasa de paro se sitúe por debajo del 10 % en esta legislatura.
En un desayuno informativo organizado por la Cadena SER, Puig ha asegurado que en ningún momento temió que no pudiera llegarse a un acuerdo para conformar el nuevo gobierno, cuyo segundo escalón empezará a conocerse este viernes y en el que se mantendrá el "mestizaje" por haber sido "una fórmula de éxito".
Puig ha asegurado que no serán blandos en la reivindicación del nuevo modelo de financiación, aunque espera no tener que llegar a manifestarse contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha instado a la oposición a pensar en el interés general en lugar de ver "quien la dice más gorda para ganar espacio en la oposición".
Sobre si se plantea volver a presentarse al cargo, ha afirmado que de eso hablará dentro de tres años. Ha precisado que en estos momentos no tiene una decisión tomada pues está empezado una legislatura "apasionante y cuatro años es un espacio interminable en la política".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

El conseller ha defendido que estas comisiones son un instrumento para "evitar la conflictividad procesal", que se usa desde hace años y con otras comunidades autónomas
Seguidores de la plataforma se han concentrado frente a las oficinas de Bankia para exigir el fin de los desahucios promovidos por esta entidad

Otras noticias en sucesos

Los bomberos han extinguido al mediodía de hoy un incendio en un autobús de línea regular en la carretera CV-35 (pista de Ademuz). Aún se desconocen las causas del fuego por el que, afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales.
Hasta el lugar del accidente se ha desplazado una unidad del SAMU, si bien solo ha podido confirmar el fallecimiento del conductor
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.