Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Puig se reunirá el martes con la ministra para exigir las entregas a cuenta

Tanto su socio de Botànic, Compromís, como la oposición exigían al President contundencia con el Gobierno
EFE - 04/09/2019
El president de la Generalitat, Ximo Puig. EFE/Archiv El president de la Generalitat, Ximo Puig. EFE/Archiv
El president de la Generalitat, Ximo Puig, se reunirá el próximo martes con la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, para exigir la transferencia de las entregas a cuenta correspondientes a 2018 y pedir que su cumplimiento no sea un asunto que decidan los distintos gobiernos.

En ese encuentro, que se celebrará durante la mañana del 10 de septiembre en la sede del Ministerio, Puig también reclamará el abono de las mensualidades del IVA y presentará varias propuestas para que el dinero pendiente llegue a la Comunitat Valenciana, entre ellas a través de créditos, según ha avanzado tras reunirse con el presidente de la Diputación de Castellón, José Martí.

Puig ha afirmado que quiere resolver este problema y, en función de cómo se desarrolle la reunión con la ministra, buscar otras vías como la solicitud de convocatoria de un Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) -donde el Gobierno tiene mayoría- o la del préstamo para que se hagan efectivos los pagos.

Ha asegurado que el Consell de la Generalitat y su president "garantizan absolutamente los derechos sociales de los valencianos" y que "no habrá ningún recorte en los derechos sociales", en alusión a los posibles recortes presupuestarios que analiza la Conselleria de Hacienda y que supondrían no ejecutar unos 400 millones de euros.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

Además, el partido asegura que 'quien pretende ocultar información, es porque tiene algo que esconder'
En el conjunto nacional los lanzamientos derivados del impago del alquiler cayeron un 6,6 %

Otras noticias en sucesos

La víctima permaneció ingresada durante nueve días en un hospital de Valencia
Atacaron desde la cuenta de la UJI a la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, que denunció los hechos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.