Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Puig sobre Jorge Rodríguez: "En el PSPV, un imputado no puede ir en las listas"

"Cada uno es dueño y señor de sus actuaciones, y los demás de juzgarlas, claro está", ha añadido Puig
EFE - 18/04/2019
El president de la Generalitat, Ximo Puig. EFE/Archivo El president de la Generalitat, Ximo Puig. EFE/Archivo
El secretario general del PSPV-PSOE y candidato a la reelección como president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado este jueves al ser preguntado por el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, que recientemente ha abandonado el partido, que un imputado no puede ir en las listas socialistas.
Puig ha hecho estas declaraciones en el barrio del Cabanyal de València, donde ha visitado varias cofradías de la Semana Santa Marinera, al ser preguntado por el hecho de que un investigado encabezara una lista electoral.
"No en el PSPV", ha respondido el líder socialista. "Cada uno ha de asumir su responsabilidad, y en el PSPV eso no puede ser", ha agregado.Rodríguez, expresidente de la Diputación de Valencia y quien ha dejado el PSPV-PSOE tras conocerse el sumario del caso Alquería donde figura como investigado, ha anunciado que se presentará a las elecciones municipales como candidato con un partido independiente.
Preguntado por el hecho de que el partido con el que concurrirá Rodríguez -La Vall d'Albaida ens uneix- estuviese ya constituido, Puig ha respondido: "Cada uno es dueño y señor de sus actuaciones, y los demás de juzgarlas, claro está".
Sobre las consecuencias que podría tener este hecho para el resultado electoral del PSPV o para el equilibrio de fuerzas en la Diputación de Valencia, Puig ha respondido que "la ética de la responsabilidad va mucho más allá de cualquier coyuntura electoral, tanto en este caso (Ontinyent) como en otros".
"El impulso ético es un elemento fundamental para la confianza, lo ha sido estos años; entre todos hemos levantado la hipoteca reputacional de la Comunitat y no queremos volver al pasado. Hay que ser más exigentes que nunca", ha concluido.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

El líder del PP, Pablo Casado, abrirá el próximo 7 de septiembre el curso político del PP de la Comunitat Valenciana en una comida en Benidorm (Alicante) con militantes y simpatizantes junto a la presidenta de los populares valencianos, Isabel Bonig
Governs locals del PP, C’s i VOX han eliminat l'ús del valencià en les comunicacions oficials

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.