Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
DANA

Puig valora que la gota fría no haya causado daños personales

La gota fría ha provocado la crecida del río Clariano a su paso por Ontinyent, que ha obligado a evacuar a unas 40 personas afectadas por la inundación
EFE - 12/09/2019
El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig (c) , visita, junto al alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, (i) y el presidente de la Diputación de València, Toni Gaspar (d) las zonas más afectadas por el desbordamiento del río Clariano durante la pasada madrugada. EFE/ Natxo Frances El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig (c) , visita, junto al alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, (i) y el presidente de la Diputación de València, Toni Gaspar (d) las zonas más afectadas por el desbordamiento del río Clariano durante la pasada madrugada. EFE/ Natxo Frances
El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha reconocido este jueves que la Comunitat Valenciana asiste estos días a una tormenta desconocida, pero "lo fundamental y básico es que no haya ninguna desgracia personal" hasta el momento y ha pedido extremar las precauciones ante las lluvias de esta gota fría.


Puig ha hecho estas declaraciones a los medios en su visita a la comarca de la Vall d'Albaida, donde ha comunicado a los vecinos de Ontinyent, como de otras comarcas de la Comunitat Valenciana que se han visto afectadas por las tormentas, que "van a contar con el apoyo de la Generalitat".


La gota fría ha provocado la crecida del río Clariano a su paso por Ontinyent, que ha obligado a evacuar a unas 40 personas afectadas por la inundación, según el servicio de Emergencias de la de la Generalitat, y han sido alojadas en el albergue municipal, donde se quedarán hasta que pase el temporal y se valore la situación de sus viviendas, ha informado a EFE el Ayuntamiento.


"Es fundamental la prudencia, y es básico que no se tomen decisiones equivocadas al pensar que ha pasado la tormenta y que no va a volver", ha advertido el president, quien ha alertado: "Aún estamos en el centro de esta DANA y cualquier requisito debe ser cumplido".


Puig ha explicado que, según los datos publicados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la tormenta afectará en las próximas horas al sur de la Comunitat, "pero también puede darse el efecto 'yo-yo', que significa que una vez pasada, pueda volver".


El president ha pedido a la ciudadanía extremar las precauciones como "no salir de las comarcas y estar con toda la prudencia en casa", así como "mantener la serenidad en estos momentos".


"A partir de este sábado el Ayuntamiento hará su evaluación, la Generalitat responderá y la Diputación también, y a partir de ese momento se rehabilitará y se volverá a la normalidad", ha concluido.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

La asociación ha anunciado que va a elevar a la Ministra de Defensa la inquietud existente ante estos últimos accidentes y de otros anteriores, así como la solicitud de datos sobre esta siniestralidad y sus causas
La directora general de Personas Mayores señala que las políticas públicas "deben estar al lado de las personas que lo padecen y de sus familias"

Otras noticias en sucesos

El buscado -de 35 años, alto y de complexión atlética- escapó del cuartel general de la policía de Turín saltando por una ventana situada a cuatro metros de altura
Por una operación de compraventa de 6 fincas en el año 2010 que sirvieron para pedir un préstamo a Bankia utilizándolas como aval cuando ya habían sido vendidas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.