Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus
usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su
uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Punset afea a Albert Rivera la ''derechización'' de Ciudadanos y plantea una alternativa en la Comunitat Valenciana
Los críticos advierten que ''se están repitiendo los mismos errores clásicos del Partido Socialista y Partido Popular''
0
P. T. - 21/01/2017
Cargos institucionales críticos con la deriva de Ciudadanos capitaneados por Carolina Punset. FOTO EPDA
La eurodiputada Carolina Punset finalmente no se presentará como alternativa a Albert Rivera en el congreso nacional que Ciudadanos celebra en febrero en Madrid, pero sí cargó ayer duramente contra el líder del partido naranja, al acusarle de convertir a Ciudadanos en la ''marca blanca del PP'' y su ''derechización''. Punset estuvo acompañada en la rueda de prensa ofrecida en Madrid por el portavoz de la formación en les Corts Valencianes, Alexis Marí, junto a otros cuatro diputados autonómicos; el diputado provincial José Enrique Aguar, que cuenta con un gran respaldo en la provincia de Valencia.
Punset y los cargos institucionales que le apoyan consideran un ''error'' hacer ''seguidismo'' del Partido Popular, según fuentes de este sector en declaraciones a El Periódico de Aquí.
Esta puesta en escena deja en evidencia las dos almas en el seno de Ciudadanos, especialmente visible en la Comunitat Valenciana, donde el partido está fraccionado entre el sector de Marí-Punset-Aguar y el que representan otros líderes como Juan Córdoba, Emilio Argüeso o Fernando Giner, que representan un perfil de centro derecha.
Los críticos acusan, además, a los líderes orgánicos actuales de ''dinamitar la democracia interna en un partido que estaba llamado a la renovación, a ser un soplo de aire fresco en la política española, pero que está repitiendo los mismos errores de los clásicos del Partido Socialista y Partido Popular''.
Aunque no se plantea batalla en la asamblea nacional, los críticos capitaneados por Alexis Marí y Carolina Punset están articulando un proyecto alternativo para presentarse en los cónclaves autonómicos y locales en la Comunitat Valenciana.