Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
QUART DE POBLET

Quart de Poblet acoge a 10 niños y niñas saharauis durante los meses de verano

La Asociación Ajuda als Pobles gestiona con la colaboración del Ayuntamiento el programa Vacances en Pau en el municipio
REDACCIÓN - 13/07/2018
Pie de foto Pie de foto

Diez niños y niñas saharauis pasarán los meses de julio y agosto en Quart de Poblet gracias a la solidaridad de las familias que han respondido a la llamada del programa Vacaciones en Paz, desarrollado por la asociación "Ajuda als Pobles", con la colaboración del Ayuntamiento desde hace ya 23 años.

La alcaldesa, Carmen Martínez, y la concejala de Paz y Solidaridad, Lucía Fernández, han saludado a los pequeños y han agradecido especialmente la colaboración de las familias de acogida, durante una recepción celebrada en el Ayuntamiento. La alcaldesa ha subrayado que la solidaridad de Ajuda als Pobles, presidida por Adolfo Rueda, y de las personas que participan en el programa "nos hacen mejores como pueblo", a la vez que ha animado a los niños y niñas saharauis a divertirse y a implicarse en la vida del municipio.

Vacaciones en Paz se realiza desde los comienzos de la Asociación Ajuda als Pobles en 1995. El proyecto tiene como fin sacar a los pequeños, de entre 7 y 12 años, de una situación dura. El sol es fuerte durante todo el año, pero en verano se llegan a alcanzar 50º y 60º de temperatura.

Durante su estancia en España, se les hace revisiones médicas, que diagnostican posibles anomalías para su tratamiento, bien en los campamentos o en España, en caso de que el diagnostico sea más grave. Prácticamente todos regresan a casa con sus problemas de salud solucionados; sólo se permite prolongar la estancia de aquellos a los que se les detecta alguna dolencia de mayor gravedad que no se puede solucionar en los campamentos.

Se pretende también que conozcan otra realidad, que se nutran de nuestra cultura, nuestro idioma, nuestras costumbres…que sepan y entiendan por ellos mismos que otra vida es posible, ya que su realidad en los campamentos tiene pocos matices. Para miles de niños y niñas somos la esperanza de dos meses de verano. La vuelta a casa no les es traumática pues viven esta experiencia como unas vacaciones.

Para acoger a uno de estos pequeños sólo se necesita disposición y cariño. Tanto Ajuda als Pobles como el Ayuntamiento organizan actividades para que todos estén unidos y se integren. La experiencia es enriquecedora para ellos pero también para las familias que los reciben.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

Las obras cuentan con un presupuesto total de 377.925,43 euros y se encuentran incluidas dentro del programa de ejecución marcado por el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de Alfafar
El proyecto incluye mejoras en el vestuario, regularización del pavimento del graderío, así como la colocación de mallas de fondos

Otras noticias en sucesos

Según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos en un comunicado, este servicio ha iniciado el rescate a las 11.00 horas de hoy
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.