Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
DÍA DEL ORGULLO

Quart de Poblet reclama la elaboración de una política europea de protección de los derechos LGTBI

El Consistorio se suma a la Declaración institucional con motivo del Día del Orgullo LGTBI
REDACCIÓN - 28/06/2019

El Ayuntamiento de Quart de Poblet se ha sumando a la declaración institucional con motivo del Día del Orgullo LGTBI, redactado por la Federación española de municipios y provincias (FEMP), con motivo del Día del Orgullo LGTBI,que se celebra el 28 de junio. El Consistorio culmina con la lectura del manifiesto la campaña en defensa de la diversidad que, desde la concejalía de Igualdad, dirigida por la concejala Cristina Mora, se está realizando.

El texto, aprobado de manera unánime en la junta de portavoces por todos los partidos políticos, reclama la elaboración y aplicación de una política europea plurianual de protección de los derechos fundamentales de las personas LGTBI que preste especial atención a la discriminación múltiple y a la violencia cuyo origen se encuentra en la orientación sexual y en la identidad de género.

La Declaración también destaca el papel que juegan los consistorios, una realidad de la que el Ayuntamiento de Quart es muy consciente, siendo el primer municipio de la Comunidad Valenciana y el tercero de España que cuenta con un Plan de Diversidad sexual, familiar y de género.

Con motivo de este día, el Ayuntamiento ha colgado la bandera arcoíris que representa al colectivo LGTBI en la Casa de Cultura y en la Biblioteca municipal, un gesto simbólico con el que se quiere visibilizar a este colectivo y mostrar el compromiso del municipio en la lucha por los derechos de las personas LGTBI.

De igual manera, desde Casa de la Dona se ha continuado la campaña en los comercios para que se identifiquen como "espacios libres de LGTBI+Fobia".

Además, la Biblioteca municipal ha dedicado el punto de recomendaciones infantiles a la "Biblioteca de colores", proponiendo libros que tienen por temática la diversidad familiar.

Previamente, el Consistorio celebró el coloquio 'Intercambio de experiencias entre El Salvador y Quart de Poblet en materia de igualdad y derechos LGTBI', en el que cuatro activistas salvadoreñas participaron compartiendo su experiencia en la lucha contra la discriminación por causa de la orientación sexual y de la identidad de género.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

Las tres subvenciones suman un importe total de 92.400 euros y las bases pueden consultarse en la web municipal
El Ayuntamiento ofrece este servicio desde el año 2012, se convirtió entonces en institución pionera en poner a disposición de las y los ciudadanos este tipo de asistencia, desde su puesta en marcha, el Servicio gratuito de Asistencia Jurídica Hipotecaria en materia de desahucios ha ayudado a más de 200 familias del municipio

Otras noticias en sucesos

Según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos en un comunicado, este servicio ha iniciado el rescate a las 11.00 horas de hoy
El joven de 21 años detenido este domingo después de haber dado supuestamente un paliza con un palo a su novia de 17 años en la localidad valenciana de Torrent y que poco después pasó a disposición judicial ha ingresado ya en prisión
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.