Imagen de una gasolinera. /EPDALa incertidumbre de la guerra de Ucrania ha disparado el coste de los combustibles, pero lo cierto es que nuestro gasto en gasolina siempre es alto, sin necesidad de guerra, y por ello buscamos repetidas veces formas para ahorrar dinero.
Existen varios trucos y técnicas para consumir menos gasolina y, con ello, reducir nuestra factura mensual de combustible. Técnicas como bajar la velocidad en nuestros desplazamientos, aprovechar la inercia de vehículo y avanzar sin tocar el acelerador, o cerrar las ventanillas nos permiten ir bajando nuestro gasto, pero al final tarde o temprano tendremos que acudir al surtidor y enfrentarnos a los precios de los combustibles.
Y ahí es donde surge la pregunta. ¿Qué día es el bueno para repostar? ¿Que día es el mejor para llenar nuestro depósito? Los estudios del RACC demuestran sin lugar a dudas que existe un patrón en las gasolineras españolas y que si lo que queremos es ahorrar lo mejor es alejarse cuanto se pueda del fin de semana.
De hecho el día más barato, según el estudio de la RACC, es el lunes, mientras que el más caro son los sábados. Por eso recomienda evitar llenar nuestros depósitos justo antes de un viaje de fin de semana y aconseja hacerlo un par de días de antes.
También hay que tener en cuenta que en las autopistas la gasolina será mucho más cara que lejos de ella, así que la ubicación es un factor importante a la hora de ahorra en nuestros consumos.
Por última recuerda que puedes usar aplicaciones como GasAll (disponible
aquí en Android y
aquí en iOS ) que te indiquen el precio de las gasolineras en tiempo real y elegir la que más te convenga.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia