Un dulce típico de Murcia. EFE¿Te ha pasado alguna vez que de repente te entra un marea y parece que vas a perder la conciencia? Puede tratarse de una bajada de azúcar, provocada por el calor o por los nervios. ¿Qué hacer ante una bajada de azúcar y evitar un desmayo?
Es importante detectar los síntomas lo antes posible, para poner remedio también pronto, sobre todo si te suele pasar de vez en cuando o con frecuencia. Haz caso a tu madre y abuela (también a tu padre o abuelo, no seamos machistas), que te van a decir que para aumentar la glucosa hay que tomar algún producto azucarado, como una cucharada de miel o azúcar. Pero si estás en la calle, en un evento o en un examen, lleva siempre caramelos con azúcar, tómate un vaso de zumo o medio refresco, lógicamente que no sean 'light' o 'zero'.
La bajada de azúcar se considera peligrosa cuando está por debajo de los 70 mg/dl. En ese caso, hablamos de hipoglucemia, que es cuando tu organismo quiere funcionar correctamente, pero el combustible no llega adecuadamente. En el caso de personas con diabetes, una bajada de azúcar son especialmente frecuentes y graves, pero le puede ocurrir a cualquier persona en situaciones particulares, como estrés o el calor, como se ha indicado anteriormente.
La diabetes afecta a entre el 5 y el 10% de la población. El 14 de noviembre es cuando se celebra el Día Mundial de la Diabetes.
En caso de ocurrir de forma frecuente, lo recomendable es acudir al médico de cabecera.
¿TE INTERESAN LOS TEMAS DE SALUD?
CLICA AQUÍ en la sección de El Periódico de Aquí.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia