Son numerosos los problemas relacionados tanto con la mandíbula como con los dientes que, con tal de ser solucionados, requieren sí o sí un tratamiento conocido como ortodoncia. Claros ejemplos son la presencia de espacios entre las piezas dentales, así como la mala alineación de las mismas o una mordida inadecuada.
En otros tiempos no era posible elegir entre demasiadas alternativas, puesto que prácticamente solo existía un tipo de ortodoncia. Sin embargo, los avances científicos y tecnológicos dieron pie a que surgiese una opción que, desde su aparición, no ha parado de ver incrementado su nivel de popularidad. Se trata de la ortodoncia invisible.
Tanto en la Comunidad Valenciana como en el resto de España cada vez son más numerosas las clínicas dentales que ofrecen este tratamiento. El mejor ejemplo posible es el de DR SMILE Barcelona, uno de los centros que mayor éxito están cosechando con la ortodoncia invisible.
No es de extrañar que este tipo de clínicas estén experimentando un gran auge de la ortodoncia invisible, puesto que los pacientes son conscientes de los beneficios que obtienen con dicho tratamiento. En líneas generales se resumen en ver corregido el problema buco-dental sin que ello se traduzca en pasar un tiempo con problemas de autoestima o tratando de evitar la sonrisa en público.
Antaño era el día a día de quienes llevaban las ortodoncias convencionales. Sin embargo, con las invisibles esto no sucede, puesto que el conjunto permanece inapreciable en la boca del susodicho.
La transparencia del material evita que pueda ser visto por otras personas cuando hablan con el paciente al que se le está aplicando este tratamiento. Es por ello que cada vez es elegido por una mayor cantidad de usuarios, siendo las propias clínicas dentales las que lo recomiendan a sus pacientes.
Precisamente ahora que hemos mencionado las clínicas, es un buen momento para profundizar en ellas. Y es que la lista de centros por los que puedes optar es muy amplia. Así pues, tal vez tengas dudas sobre cuál sería una buena opción para ti.
En tal caso, no dudes en aplicar las siguientes claves. Poniendo en práctica los consejos que daremos a continuación acertarás de lleno al escoger una clínica dental para que te aplique un tratamiento de ortodoncia invisible que destacará por ser discreto y eficaz a partes iguales.
Posibilidad de pagar a plazos
Si bien es cierto que recurriendo a una clínica como DR SMILE Barcelona el precio pasa a ser extremadamente competitivo, es innegable que en una época como la actual no es plato de buen gusto tener que pagar de golpe 1.490 euros o más.
Precisamente el centro que acabamos de mencionar brinda la posibilidad de ir pagando la ortodoncia invisible de la manera más cómoda posible. Efectivamente, hablamos de unos plazos que permiten a los pacientes optar por este tratamiento sin comprometer su situación financiera.
En concreto, en el caso de DR SMILE Barcelona la financiación abarca un máximo de 48 meses, por lo que las cuotas pasan a ser muy asequibles, superando por poco los treinta euros mensuales.
Por otra parte, continuando con lo referente a los precios, asegúrate de que la clínica no plantea unas cifras cerradas, sino que las modifica al alza o a la baja en función de cada caso en concreto. ¿Por qué este aspecto es tan importante? Básicamente porque así te cerciorarás de que el trato que te proporcionarán en el centro será personalizado al cien por cien, en todos los sentidos.
Primera cita a coste cero
Por muy competitivo que sea el precio de una ortodoncia invisible e incluso permitiéndote abonarlo a plazos, ello de poco sirve si tienes que pagar por la primera cita en la que el profesional analiza tu caso y determina qué solución es la más adecuada para ti.
Nuevamente DR SMILE Barcelona vuelve a erigirse como una muy buena alternativa si prefieres evitar el pago de esa primera cita. Y es que en esta clínica es gratuita. Ello sorprende teniendo en cuenta lo buenos que son los profesionales que atienden a los pacientes, los cuales acumulan a sus espaldas una dilatada trayectoria aplicando no solo la ortodoncia invisible, sino también muchos otros tratamientos.
Puntualidad
Después de la primera cita se sucederán otras, siendo una de las más importantes aquella en la que te será colocada la ortodoncia invisible, además de las posteriores en las que se revisará el resultado. Es por ello que resulta esencial el hecho de que en la clínica dental atiendan con una exquisita puntualidad.
Para averiguar este aspecto tan importante tendrás que consultar sí o sí las reseñas que podrás encontrar en Internet. Si la mayoría de pacientes coinciden en afirmar en sus opiniones que el centro es puntual y reúne el resto de características que hemos mencionado, estarás ante la clínica idónea para ti.