Una palmera movida por el viento. EFE/Andreu Esteban/Archivo
El último lunes del mes de julio estará marcado en la Comunitat Valenciana en los meteorológico por las rachas de viento muy fuertes en el interior norte de la provincia Castellón y por la bajada de las temperaturas máximas.
Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el cielo estará poco nuboso, con intervalos de nubes altas, y el viento soplará en el norte de Castellón moderado, puntualmente fuerte, del noroeste, con rachas muy fuertes en el zonas altas o expuestas del interior, y en el resto flojo de dirección variable, predominando la componente este con intervalos de moderado por la tarde.
Para el martes se espera en la mitad sur de la Comunitat Valenciana cielo nuboso con lluvias débiles, más probables en los litorales, y en la mitad norte, poco nuboso o despejado, mientras que las temperaturas seguirán en descenso.
Por lo que respecta al viento, el martes en el norte de Castellón soplará moderado del noroeste durante la mañana, con alguna racha muy fuerte de madrugada y tendencia a amainar, y en el resto flojo de dirección variable, predominando en el litoral las componentes este y sur con intervalos de moderado por la tarde.
Las temperaturas máximas y mínimas registradas las últimas 24 horas en las tres capitales de provincia han sido:
Castellón: 30,8 y 22,6 grados
València: 30,6 y 23,4 grados
Alicante: 31,1 y 22,9 grados
Pronóstico marítimo:
- Aguas costeras de Castellón: vientos d componente sur fuerza 3 a 4, arreciando a norte y noreste 3 a 5 de madrugada y rolando a este y sureste 3 a 4 por la tarde. Marejadilla a marejada.
- Aguas costeras de Valencia: vientos de componente este fuerza 3 a 4, ocasionalmente 5 al principio del día y temporalmente variable por la noche. Marejadilla a marejada.
- Aguas costeras de Alicante: viento del sur y suroeste fuerza 3 a 5, temporalmente sur fuerza 6 en el extremo norte al principio del día, amainando a variable 2 a 3 de madrugada y arreciando a noreste 3 a 5 por la mañana. Marejada disminuyendo temporalmente a marejadilla.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia