Una pareja se baña en aguas de la playa de la Malvarrosa. EFE/Kai FörsterlingEl fin de semana se presenta con una ligera inestabilidad en la Comunitat Valenciana, ya que para el sábado se esperan rachas fuertes de viento y lluvias débiles que irán remitiendo a lo largo del día, mientras que para el domingo se espera un aumento de las mínimas y una menor posibilidad de lluvias, que quedará circunscrita a zonas del interior.
Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el sábado el cielo estará nuboso con precipitaciones débiles que irán remitiendo a lo largo del día, el viento soplará moderado del oeste o suroeste, con rachas muy fuertes en el interior de Valencia y Alicante, y las temperaturas mínimas subirán ligeramente, mientras que las máximas serán algo más bajas.
Para el domingo se esperan intervalos nubosos con chubascos débiles y dispersos en las comarcas del interior, mientras que en el resto el cielo estará poco nuboso o despejado. El viento soplará flojo o moderado de componente oeste y las temperaturas máximas registrarán un ascenso, mientras que las mínimas permanecerán sin cambios.
Hoy viernes habrá intervalos nubosos que podrán originar chubascos durante la segunda mitad del día en Castellón y Valencia, más probables en el interior. El viento soplará flojo del oeste, con tendencia a girar a componente sur y alcanzar fuerza moderada por la tarde.
Las temperaturas extremas registradas en las últimas 24 horas en capitales de provincia han sido las siguientes:
Alicante, 9,6 y 22,9 grados
Castelló, 10,6 y 20,4 grados
València, 11,5 y 19,0 grados
Predicción marítima: predominio de las componente sur y suroeste con fuerza dos a cuatro, arreciendo a fuerza cinco y seis por la tarde, sobre todo en Alicante, Marejadilla a marejada, con mar de fondo del nordeste y olas de un metro.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia