Imagen de archivo, tres mujeres protegidas contra el viento y el frío, a finales del pasado mes de febrero. /EFE /Manuel BruqueEl primer fin de semana del año estará marcado en la Comunitat Valenciana por el cielo con algunas nubes, que podrán dejar chubascos dispersos la noche de Reyes, y por temperaturas que tras subir este viernes se mantendrán sin apenas cambios el resto de días.
Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) este viernes el cielo estará poco nuboso, aumentando a nuboso durante la tarde; las temperaturas irán en ascenso; habrá heladas débiles en puntos del interior de la mitad norte y el viento soplará flojo, con intervalos de moderado de componente oeste.
Para el sábado se espera cielo poco nuboso, tendiendo a despejado el mediodía; temperaturas mínimas en ascenso ligero y máximas sin cambios; y viento moderado de componente oeste en la mitad sur y flojo de dirección variable en el norte.
El domingo el cielo estará poco nuboso, aumentando a nuboso durante la tarde, con chubascos dispersos: temperaturas con pocos cambios y viento flojo, ocasionalmente moderado, del oeste, girando a suroeste por la tarde.
Las temperaturas máximas y mínimas registradas las últimas 24 horas en las tres capitales de provincia han sido:
Castellón: 15,8 y 5,5 grados
València: 16,7 y 6,4 grados
Alicante: 17,6 y 6,8 grados
Pronóstico marítimo:
- Aguas costeras de Castellón: viento variable fuerza 1 a 3. Marejadilla o rizada.
- Aguas costeras de Valencia: viento del oeste y suroeste fuerza 2 a 4, arreciando de madrugada a 3 a 5. Mar rizada a marejadilla, aumentando mar adentro a marejada.
- Aguas costeras de Alicante: viento del oeste y suroeste fuerza 2 a 4 arreciando durante la noche a 3 a 5. Marejadilla, aumentando a marejada.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia