La Comunitat Valenciana tendrá este martes cielo nuboso, con posibles precipitaciones débiles y dispersas en el litoral y el prelitoral de Castellón y Valencia, tendiendo a abrirse claros durante las horas centrales, y en el resto se espera cielo poco nuboso, ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las temperaturas irán en ligero descenso o sin cambios, salvo en el caso de las máximas en la mitad sur, en claro descenso, y el viento soplará flojo del este y del sureste, con intervalos de intensidad moderada en el litoral norte y central y aumentos ocasionales de intensidad en el resto.
Para el miércoles se esperan intervalos nubosos o cielo nuboso, con chubascos y tormentas en Castellón la segunda mitad del día, que en su mitad norte probablemente serán localmente fuertes y vendrán acompañadas de granizo, mientras en Valencia y norte de Alicante no se descartan de forma más débil y dispersa.
Las temperaturas tendrán pocos cambios, salvo ascenso de las máximas en el interior y el viento será flojo variable, tendiendo la segunda mitad del día a oeste y suroeste flojo en el interior de Valencia y a este y sureste flojo en el resto, con intervalos de intensidad moderada en el litoral sur y central.
Las temperaturas extremas de las tres capitales de provincia en las últimas veinticuatro horas han sido las siguientes:
Castellón 23 y 31,8 grados
València 24,7 y 31,2 grados
Alicante 23,1 y 36,2 grados
Pronostico marítimo:
===================
Aguas costeras de Castellón: E y SE 2 a 4 rolando a NE por la noche y a S y SE por la tarde. Marejadilla localmente marejada por la tarde. Mar de fondo del NE de 1 metro hasta la madrugada. Algún aguacero hasta el mediodía.
Aguas costeras de Valencia: E y NE 2 a 4 arreciando a SE 3 a 5 por la tarde. Marejadilla aumentando a marejada. Mar de fondo del NE de 1 metro disminuyendo. Algún aguacero hasta el mediodía.
Aguas costeras de Alicante: Componente E 2 a 4. Marejadilla a marejada. Mar de fondo del NE de 1 metro en el norte, disminuyendo.