Un corredor hace ejercicio en el Jardín del Turia. EFE/ Kai Forsterling/Archivo
El cielo de la Comunitat Valenciana estará este primer sábado del otoño poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos en el tercio sur, y después de que las temperaturas mínimas hayan bajado las máximas lo harán también en el litoral sur y central y se mantendrán en el resto.
Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el viento soplará este sábado en Castellón del noroeste por la mañana, tendiendo por la tarde a sur, y en el resto de la Comunitat lo hará de componente este, flojo en general y con intervalos de moderado en el litoral.
Para este domingo se espera que predomine el cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas; las temperaturas mínimas no cambiarán de forma significativa y las máximas seguirán igual o subirán ligeramente; y el viento soplará flojo variable al principio del día, tendiendo por la tarde a componentes sur y este, moderado en el litoral y flojo en el interior.
Las temperaturas máximas y mínimas registradas las últimas 24 horas en las tres capitales de provincia han sido:
Castelló: 26,8 y 15,7 grados
València: 29,2 y 16 grados
Alicante: 29,5 y 16,5 grados
Pronóstico marítimo:
================
- Aguas costeras de Castellón: viento del sur fuerza 3, arreciando de madrugada a norte y noroeste 4 a 5 y amainando a sur 2 a 4 hacia el mediodía. Marejadilla aumentando temporalmente a marejada.
- Aguas costeras de Valencia: viento del sureste fuerza 3 a 4 rolando de madrugada a norte y noreste 3 a 5 y rolando a sureste 2 a 4 por la tarde. Marejadilla temporalmente marejada.
- Aguas costeras de Alicante; vientos de componente este fuerza 2 a 4 arreciando a norte 3 a 5 de madrugada y rolando por la tarde a sureste 2 a 4. Marejadilla temporalmente marejada. Mar de fondo del suroeste de 1 metro disminuyendo. Algún aguacero.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia