Varias personas disfrutan una jornada en la playa en una imagen de archivo. EFE/ Ana Escobar /Archivo
La Comunitat Valenciana registrará este jueves cielo poco nuboso o despejado, temperaturas en ascenso, que será ligero en el litoral, y viento del noroeste en el interior norte de Castellón, con probables rachas muy fuertes en zonas expuestas la primera mitad del día, ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En el resto, soplará viento flojo variable tendiendo a predominar la componente este la segunda mitad del día, con aumentos ocasionales de intensidad en el litoral central.
Para el viernes, se espera cielo poco nuboso con nubes altas, tendiendo a intervalos nubosos al final del día, sin descartar chubascos dispersos en el interior de Castellón por la tarde, que pueden ir acompañados de tormenta con granizo menudo.
Las temperaturas mínimas en ligero ascenso o sin cambios y máximas con pocos cambios, mientras que el viento será flojo variable, con predominio de la componente este en el interior y sur en el litoral durante las horas centrales, con aumentos ocasionales de intensidad en el litoral central.
Las temperaturas extremas de las tres capitales de provincia en las últimas veinticuatro horas han sido las siguientes:
Castellón 13,6 y 22,6 grados
Valencia 13,2 y 22 grados
Alicante 13 y 22,4 grados
Pronóstico marítimo:
Aguas costeras de Castellón: S y SW 3 a 4 rolando de madrugada a NW 2 a 4 y por la tarde a componente S 2 a 3. Marejadilla con áreas de marejada en el norte de Castellón hasta la madrugada.
Aguas costeras de Valencia: SE 4 a 5 amainando de madrugada a componente W 2 a 3 y arreciando a partir del mediodía a SE 3 a 5. Marejada o marejadilla.
Aguas costeras de Alicante: Componente S 3 a 4 localmente 5 en el cabo de la Nao, amainando de madrugada a 2 a 3 y rolando durante la tarde a E. Rizada a marejadilla, temporalmente marejada en el norte de Alicante. Posibilidad de algún banco de niebla.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia