Miles de bañistas disfrutan este domingo de agosto del sol y el mar en la playa de Malvarrosa de Valencia. EFE/ Biel Aliño
El cielo de la Comunitat Valenciana estará este lunes poco nuboso o despejado, las temperaturas mínimas descenderán en el tercio norte y no variarán en el resto y las máximas serán más bajas en el litoral norte e interior sur y similares en el resto.
El viento será por la mañana del nordeste en el litoral, del noroeste en el interior norte de Castellón y variable flojo en el resto, y por la tarde tenderá a viento flojo de componentes este y sur por la tarde, con intervalos de intensidad moderada en el litoral central, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Aemet prevé que este lunes las máximas alcancen los 32 grados en Alicante, 32 en Castelló y 30 en València.
El martes predominará el cielo poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en el interior, donde no se descartan chubascos dispersos ocasionalmente con tormenta por la tarde.
Las temperaturas no experimentarán cambios significativos y el viento será flojo variable, tendiendo al mediodía a sur y sureste, moderado en el litoral norte y central y flojo con intervalos de moderado en el resto por la tarde.
Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las capitales de provincia han sido las siguientes:
Castelló 23,4 y 32,2 grados
Valencia 24,7 y 31,8 grados
Alicante 24,2 y 32,1 grados
Pronóstico marítimo:
Aguas costeras de Castellón: viento del S 3 arreciando de madrugada a componente N 3 a 5 y rolando a componente S 3 a 4 hacia el mediodía. Marejadilla ocasionalmente marejada.
Aguas costeras de Valencia: viento del SE 3 a 4 rolando de madrugada a NE y por la tarde a SE 3 a 5. Marejadilla a marejada. Mar de fondo del NE de 1 metro.
Aguas costeras de Alicante: viento del componente E 2 a 3 arreciando a NE 3 a 4 de madrugada y rolando a SE 3 a 4 por la tarde, localmente 5 en el cabo de la Nao. Marejadilla localmente marejada.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia