Dos personas caminan en contra del viento. EFE/Andreu Esteban/Archivo
La Comunitat Valenciana registrará este martes intervalos nubosos, con probables precipitaciones en el interior que también podrían producirse en el resto de forma débil y dispersa, y las temperaturas experimentarán un descenso notable, con mínimas al final del día.
La cota de nieve estará hoy en torno a los 1.000-1.400 metros y el viento será del oeste y noroeste, moderado a fuerte con rachas muy fuertes, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
El miércoles predominarán los intervalos nubosos, más abundantes en horas centrales, con precipitaciones dispersas en el interior, que también podrían afectar al resto de laComunitat de forma débil y aislada, y una cota de nieve que estará entre los 1.200 y los 1.600 metros.
Las temperaturas mínimas bajarán y las máxima apenas variarán, se producirán heladas débiles en puntos del interior de la mitad norte y el viento será del oeste y suroeste moderado a fuerte, sin descartar rachas muy fuertes en zonas altas o expuestas del interior.
Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia han sido las siguientes:
Castellón 13,3 y 26 grados
Valencia 13,1 y 26,9 grados
Alicante 13,2 y 23,5 grados
Pronóstico marítimo:
Aguas costeras de Castellón: viento del SW 4 a 6. Fuerte marejada.
Aguas costeras de Valencia: viento del SW 4 a 6 rolando rápidamente a W. Fuerte marejada.
Aguas costeras de Alicante: viento del SW 4 a 6 ,localmente 7 al principio, rolando por la tarde a W. Mar gruesa disminuyendo a fuerte marejada.
El fuerte viento que afecta a la Comunitat Valenciana ha dejado rachas de hasta 130 kilómetros por hora en Xodos (Castellón), en una jornada en la que está activo el aviso amarillo por vientos de entre 70 y 80 kilómetros por hora en la práctica totalidad del territorio.
Según los registros de la Associació Valenciana de Meteorología (Avamet), también se han registrado rachas fuertes de viento en Ayora (129 km/h); Bunyol (123 km/h); Betxí (122 km/h); Villena (120 km/h); La Serratella (118 km/h); Catí (117 km/h) o Buñol (116 km/h).
Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha contabilizado vientos de 98 km/h en Zarra; de 87 km/h en el aeropuerto de Valencia; de 83 km/h en Segorbe y Bétera; de 81 km/h en Fredes; de 80 km/h en Jalance; de 75 km/h en Llíria y Villena, y de 74 en el aeropuerto Alicante-Elche y en Castellón.
Para este martes, está activo el aviso amarillo por vientos en toda la Comunitat Valenciana, excepto el litoral norte de Castellón, con vientos que pueden alcanzar entre los 70 y 80 kilómetros por hora, según la Aemet.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia