Vista general de la playa de la Malvarrosa durante la mañana de este martes en el que se esperan máximas de más de 30 grados en la provincia de Valencia. EFE/Ana Escobar
El cielo de la Comunitat Valenciana estará este miércoles despejado, las temperaturas mínimas subirán ligeramente o apenas variarán y las máximas serán algo más altas en el interior y sufrirán un ligero descenso en el litoral.
El viento en el interior norte de Castellón será hoy moderado del noroeste por la mañana, disminuyendo a flojo de dirección variable por la tarde, y en el resto soplará viento en régimen de brisas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
El jueves predominará el cielo nuboso en general, aunque en el sur de Alicante estará despejado gran parte del día, y se esperan chubascos a partir del mediodía en la mitad sur y no se descartan en el resto del interior, según Aemet, que indica que en el sur de Valencia y norte de Alicante irán acompañados de tormenta y con baja probabilidad de granizo.
Las temperaturas mínima apenas variarán, las máximas bajarán y el viento será moderado del noroeste en el norte de Castellón, donde hay probabilidad de rachas muy fuertes en zonas altas la primera mitad de la jornada, y en el resto será flojo de componente este, moderado en el sur de Alicante.
Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia han sido las siguientes:
Castellón 16,4 y 28,2 grados
València 17,1 y 28,2 grados
Alicante 16,8 y 28,8 grados
Pronóstico marítimo:
Aguas costeras de Castellón: viento de componente S 2 a 3 temporalmente variable. Marejadilla.
Aguas costeras de Valencia: viento del SE 3 a 5 temporalmente variable 2 a 3. Marejada temporalmente marejadilla.
Aguas costeras de Alicante: viento de componente S 2 a 4. Marejadilla.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido el aviso nivel amarillo en el interior de la provincia de Alicante y el interior sur de la de Valencia a última hora del jueves por precipitaciones de 20 litros por metro cuadrado y tormentas que podrían ir acompañadas de rachas fuertes de viento.
El aviso en las dos provincias se activará a las 21:00 horas y está previsto que concluya a las 23:59 horas, según Aemet.
Para el viernes también ha establecido el aviso amarillo en el litoral norte de Alicante y sur de Valencia -de 00:00 a 15:00 horas- por precipitaciones que podrían acumular 20 litros por metro cuadrado en una hora y tormentas que podrían ir acompañadas de rachas fuertes de viento.
Predicción para jueves y viernes
El jueves predominará el cielo nuboso en general, aunque en el sur de Alicante se esperan chubascos a partir del mediodía en la mitad sur y no se descartan en el resto del interior, según Aemet, que indica que en el sur de Valencia y norte de Alicante irán acompañados de tormenta y con baja probabilidad de granizo.
Las temperaturas mínimas apenas variarán, las máximas bajarán y el viento será moderado del noroeste en el norte de Castellón, donde hay probabilidad de rachas muy fuertes en zonas altas la primera mitad de la jornada, y en el resto será flojo de componente este, moderado en el sur de Alicante.
El viernes, el cielo estará muy nuboso, disminuyendo a últimas horas, y en la mitad sur esperan chubascos desde la madrugada, ocasionalmente con tormenta y sin descartar que sean localmente fuertes, con tendencia a remitir al final del día. En el interior de la mitad norte hay probabilidad de chubascos por la tarde, que pueden ir acompañados de tormenta.
Las temperaturas bajarán, de forma notable las máximas de la mitad sur, y el viento será en régimen de brisas, salvo en el interior norte de Castellón, con viento flojo del noroeste, según la predicción de Aemet.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia