Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SAGUNT

Quico Fernández muestra su preocupación por una posible nueva delimitación que saque del dominio público marítimo-terrestre al malecón de Sagunt

El alcalde en funciones critica también que el problema de la playa de Almardà esté sin resolver y declara que "seremos absolutamente exigentes para que se preserve nuestro litoral"
REDACCIÓN - 14/06/2019
Malecón Malecón

El alcalde en funciones de Sagunto, Quico Fernández, ha explicado que uno de los problemas que se han resuelto en la actual legislatura ha sido el asunto del malecón de Menera, que era uno de los "grandes objetivos que teníamos: neutralizar esa demanda de expropiación, que llegó a valorarse en 100 millones de euros y que gracias al trabajo que hemos desarrollado desde el departamento jurídico hemos neutralizado ya con una sentencia hasta del Tribunal Supremo".

Cabe recordar que en la resolución del 30 de junio de 2014 se aprobó una modificación del deslinde a los efectos de excluir del dominio marítimo-terrestre la finca registral 37.075, conocida como malecón de Menera. Esto dio pie posteriormente a que la empresa Prosagunsa, propietaria de los terrenos, solicitara al Ayuntamiento de Sagunto su expropiación por un importe de 100'7 millones de euros. No obstante, al final quedó sin efecto la modificación del deslinde y los terrenos volvieron a estar incluidos en el dominio público.

Sin embargo, Fernández ha indicado que en las últimas semanas se ha filtrado que la Demarcación de Costas y el ministerio de Medio Ambiente están planteando una nueva delimitación del dominio público marítimo-terrestre. "La verdad es que no sabemos nada, pero es muy preocupante porque, precisamente, fue la propia Demarcación de Costas la que generó el problema. Nosotros estaremos encima y esperamos que el próximo gobierno también lo esté porque afecta directamente a los intereses públicos, generales y de nuestra ciudad", ha manifestado el alcalde en funciones.

"No se puede modificar la línea marítimo-terrestre sin atender a criterios objetivos que son los que nosotros hemos utilizado para excluir el malecón del dominio general. Creo que la Demarcación de Costas y el ministerio de Medio Ambiente deberán estar muy atentos a la sentencia que ya se ha producido y, por tanto, a resolver esta cuestión de la manera más positiva para el ayuntamiento de Sagunto", ha declarado Quico Fernández.

Asimismo, el alcalde en funciones insta al ministerio de Medio Ambiente a que "retire ese proyecto de espigones del norte sin haber resuelto el problema de la playa de Almardà, ya que comienza el verano y se encuentra en la misma situación. No puede ser que haya cambiado el gobierno del PP al PSOE y que la situación sea la misma. Desde Compromís, tanto en el gobierno como en la oposición, allá donde estemos, seremos absolutamente exigentes para que se preserve nuestro litoral".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

Els festers d’enguany han introduït canvis significatius en la programació
La inauguració del recinte firal ha sigut el punt de partida de la setmana gran de les festes

Otras noticias en sucesos

El popular Andrés Molina tuvo que ser atendido a causa de la herida que sufrió en la cabeza al caer al suelo
El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.