Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
APERTURA HOSPITAL

Quirónsalud abre su primer centro médico en Alicante

Supone el octavo entre la Comunitat Valenciana y la Región de Murcia
EFE - 06/06/2019
Asistentes a la inauguración del Hospital Quirón Salud de Alicante. EFE
Asistentes a la inauguración del Hospital Quirón Salud de Alicante. EFE
El Grupo Quirónsalud ha estrenado su primer centro médico en la ciudad de Alicante, que supone el octavo entre la Comunitat Valenciana y la Región de Murcia para ofrecer la práctica totalidad de las especialidades, pruebas diagnósticas, laboratorio y urgencias generales, pediátricas y ginecológicas.
El alcalde en funciones de Alicante, Luis Barcala, el director de Operaciones de Quirónsalud, Pedro Rico; el director gerente territorial del Grupo hospitalario en Levante y Canarias, Francisco Fiestras; y el director gerente en Alicante, Gerson Morales, han participado en la inauguración de las innovadoras instalaciones, situadas en la conocida como "Milla de la Salud" de la ciudad, por la acumulación de centros privados sanitarios de alto nivel.
El alcalde Barcala ha agradecido a Quirónsalud su "apuesta de futuro" por Alicante mediante una oferta de servicios sanitarios especializados, y ha añadido que este centro refuerza su objetivo de situar a la ciudad como capital de la atención médica e impulsar su papel en el denominado "turismo sanitario".
"Quirónsalud dará un impulso especial al clúster sanitario, que será una de las prioridades estratégicas del ayuntamiento", ha asegurado el alcalde.
El director general de Operaciones de Quirónsalud, Pedro Rico, ha calificado de "hito" esta apertura y se ha comprometido en que los pacientes sientan en primera persona que en las instalaciones "personas tratan de enfermedad a personas" mediante una asistencia "de primer nivel" y con los medios más avanzados, entre ellos de telemedicina.
Les han precedido en el uso de la palabra el director gerente territorial del Grupo en Levante y Canarias, Francisco Fiestras, quien ha señalado que el estreno supone estar presente en una de las mayores ciudades del país, y ha recalcado que la plantilla de profesionales escogida es la mejor para tratar a las personas de sus enfermedades.
Gerson Morales, director gerente de Quirónsalud en Alicante, ha manifestado que este centro es "la primera piedra" del Grupo en la ciudad, y ha destacado la ilusión con que se llega a la ciudad.
Las nuevas instalaciones del Grupo Quirónsalud cuentan con un sistema digital de última generación concertado con las principales compañías de seguros y con la vocación de ofrecer una atención integral, individualizada y de calidad en busca del bienestar de paciente y de sus familiares.
Dispone de un servicio de diagnóstico por la imagen con la última tecnología para prestar la mejor asistencia al paciente, contando con un equipos de rayos X, ecografía ginecológica diagnóstica 5D, ecocardiografía (transesofágica y transtorácica), rehabilitación cardiaca y monitorización domiciliaria, pruebas de esfuerzo deportiva con consumo de oxígeno, holter ECG, diagnóstico precoz de arritmias hasta 72 horas, TAC 3D dental y dos salas de endoscopias.
En el número 4 de la calle Cruz de Piedra, en el barrio de Vistahermosa, dispondrá en 2020 de una resonancia magnética que ofrecerá una calidad de imagen excepcional del cuerpo humano gracias a un software de última generación.
Pensado para el paciente, con gran luminosidad y amplios espacios en todas sus áreas, el centro tiene un directorio digital integrado que se actualiza de forma automática para incluir a los doctores que estén pasando consulta en cada momento y un sistema de gestión de turnos para evitar que se produzcan esperas.
El nuevo personal, que se incrementará antes de final de año, ha recibido formación sobre el grupo hospitalario y ha realizado actividades para la rápida adaptación a la cultura y estándares de calidad de atención y servicios de Quirónsalud.
El centro médico Quirónsalud Alicante se suma a los siete que ya hay en la Comunitat Valenciana y la Región de Murcia para formar un grupo líder "a la vanguardia de la medicina".
Quirónsalud es el grupo hospitalario privado más importante de España y el tercero de Europa, con presencia en 13 comunidades autónomas, y dispone de una oferta superior a 6.200 camas en más de 80 centros, como la Fundación Jiménez Díaz, Ruber, Clínica La Luz, Teknon, Dexeus y Policlínica de Gipuzkoa, así como con un equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Salud

Tras un año de la entrada en vigor de la Ley de fomento de una alimentación saludable y sostenible en centros de la Generalitat Valenciana, el Colegio Oficial de Dietistas y Nutricionistas de la Comunitat Valenciana (CODiNuCoVa) lamenta que sigan ofertando productos ultraprocesados
El coordinador de la unidad de Esclerosis Múltiple de La Fe atiende a 1.300 pacientes anualmente

Otras noticias en sucesos

El popular Andrés Molina tuvo que ser atendido a causa de la herida que sufrió en la cabeza al caer al suelo
El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.