Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
TIEMPO

Rachas de vientos de hasta 80 km/h y pequeños incendios forestales en la Comunitat Valenciana

El aeropuerto de Manises alcanzó rachas de viento de hasta 82 kilómetros por hora
EFE - 06/06/2019
El viento ha alcanzado este miércoles rachas de hasta 80 kilómetros por hora en la Comunitat. EFE/Archivo
El viento ha alcanzado este miércoles rachas de hasta 80 kilómetros por hora en la Comunitat. EFE/Archivo
El fuerte viento que sopló ayer en la Comunitat, que ha alcanzado rachas de hasta 82 kilómetros por hora en el aeropuerto de Manises, en una jornada en la que se registraron una decena de pequeños incendios forestales en las provincias de Castellón y Valencia.
Además del aeropuerto valenciano, las fuertes rachas de vientos alcanzaron los 78 y 76 kilómetros por hora en las poblaciones de Fredes, en el interior de la provincia de Castellón, y Bétera, en la de Valencia, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Registros importantes de vientos se dieron también en Llíria y Xàtiva (66 kilómetros por hora), Chelva (64 km/h), Castelló y Jalance (61), Buñol, València y Bicorp (60) y Morella y Utiel (59 kilómetros por hora), un intensidad que provocaron la caída de árboles en algunas poblaciones, como Valencia.
El viento fue la principal causa de propagación de pequeños incendios forestales, de reducidas dimensiones y que en la mayoría de los casos no rebasó una hectárea de superficie afectada, en poblaciones como Onda, Ademuz, Llíria, Cullera, Oliva y Eslida, entre otras.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

Así lo recoge el documento encargado por el Consell y que ha dado a conocer la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra
Del 18 al 28 de julio la carta presentará una amplia oferta de platos elaborados con arroz como principal ingrediente

Otras noticias en sucesos

Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
El incendio ha producido una intensa humareda negra
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.