Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ELECCIONES MUNICIPALES

Rafa García (PSOE): "He convertido Burjassot y a los que en ella viven en mi objetivo de vida"

El alcalde de Burjassot y candidato por el PSOE presenta su hoja de ruta para continuar mejorando la ciudad con un equipo que "aúna muchas cualidades"
M. J. ROS - 21/05/2019
El candidato a la Alcaldía de Burjassot por el PSOE, Rafa García. / epda El candidato a la Alcaldía de Burjassot por el PSOE, Rafa García. / epda
¿Vuelve a optar a la Alcaldía de Burjassot después de una legislatura intensa, ¿cómo lo afronta?Pues lo afronto con muchísima ilusión y muchísimas ganas, ya que para mí es un orgullo ser el alcalde de mi ciudad y poder hacer todo lo posible por mis vecinas y vecinos, porque esta gran comunidad siga creciendo y mejorando, porque sigamos avanzando en materias tan sensibles como la sostenibilidad medioambiental, la lucha por la igualdad, la cultura, el empleo. Que sigamos siendo un referente en la protección de la infancia, una ciudad en la que nadie se quede atrás si necesita ayuda y que siga impulsando el bienestar animal. Una ciudad orgullosa de seguir siendo referente de progreso y convivencia.Es habitual verle acompañando a colectivos y asociaciones del municipio en los actos que organizan, ¿es importante estar en contacto con la ciudadanía?
Es vital, el estar en contacto con las y los vecinos de Burjassot te permite conocer de primera mano cuáles son sus necesidades más importantes. Es conocer el pulso de tu ciudad, y también poder ayudar lo máximo posible. Para mi gobernar es hacerlo por y para las personas, no tener contacto con ellas sería totalmente ilógico. Saber lo que las vecinas y vecinos necesitas, saber qué problemas hay en la ciudad, adelantarte a los acontecimientos siempre que sea posible….eso es lo que es lo fundamental para mí.
Los socialistas de Burjassot denunciaron en varias ocasiones la marginación a la que les sometía el PP desde el gobierno autonómico, ¿ha sido vital el cambio en la Generalitat?
Ha sido importantísimo, porque Burjassot tenía proyectos paralizados desde hace años, y que eran cruciales, como por el ejemplo el soterramiento de la vía a su paso por El Empalme, una obra que ha estado casi diez años paralizada, o los doce años de trabajo con el Plan General, que permite desarrollar una ciudad de futuro y que por fin también se ha aprobado. Somos una ciudad que cuenta con el respaldo de la Generalitat Valenciana, y lo seguirá teniendo.
¿Qué proyectos resaltaría de estos últimos años?
Hemos realizado muchos proyectos, en todas las áreas, hemos mejorado instalaciones deportivas, hemos puesto en marcha un nuevo centro social, hemos creado nuevos espacios de ocio para las familias, hay nuevas pistas multideporte en los barrios, hay un nuevo parque vial, tenemos además nuevos gos park, hemos conseguido abrir el Jardín del Castell para las y los vecinos de Burjassot. En materia de limpieza se ha realizado un importantísimo esfuerzo en la retirada de enseres de la vía pública y en la concienciación con temas de limpieza y civismo, al tiempo que se han realizado baldeos intensivos y diarios en todo el municipio. Hemos rebajado la deuda del Ayuntamiento en 11 millones de euros y al mismo tiempo se ha redistribuido los impuestos y se han ampliado los plazos para el fraccionamiento de pago sin límite de cantidad, lo que supone una gran mejora también para las economías familiares. Cultura, deportes, educación, servicios sociales, todos han tenido mejoras y hemos atendido principalmente a los colectivos en riesgo, para buscar soluciones a sus problemas. En definitiva, creo que hemos trabajado mucho y hemos conseguido sacar adelante importantes proyectos y mejoras.
¿Queda mucho por hacer en su hoja de ruta?
Queda, siempre hay cosas que mejorar, que hacer por y para tu ciudad. Creo que es muy importante ahora poder seguir desarrollando el futuro de Burjassot, con ese nuevo Plan General que permitirá nuevas herramientas urbanísticas de gestión. Proteger nuestro patrimonio al máximo, seguir buscando soluciones a las personas que tienen problemas en su vida diaria, aumentar la calidad de las instalaciones públicas y de los servicios que se ofrecen a la ciudadanía. Claro que hay hoja de ruta, hay que realizar el Plan Director del Patio de Los Silos, tenemos que acabar de urbanizar la zona del Empalme, desarrollar un Burjassot sostenible e igualitario en su máxima expresión….y espero sinceramente poder hacerlo.
¿Cuáles son esos asuntos más importantes que han quedado pendientes?
Pues creo que hay cosas importantes que no dependen de nosotros y que hemos seguido reclamando que espero puedan solucionarse en breve, desde el Samu a las pantallas acústicas de la CV-35, o el aumento de personal médico en los centros sanitarios. En cuanto a medidas municipales más concretas, hay que ser realista y saber que tenemos que mejorar más la iluminación de ciertas calles, que la estamos afrontando ya, pero hay que continuarla, lo mismo que con algunas medidas de que nos permitan aumentar servicios de limpieza en el municipio….pero en general, creo que hemos sido bastante efectivos a la hora de llevar a cabo nuestro trabajo.
¿Cómo describiría a las personas que le acompañan en la lista socialista?
Son un gran grupo de personas, que aúnan muchas cualidades, desde experiencia en la administración pública, pasando por personas jóvenes con mucha ilusión, a grandes profesionales en sus áreas de trabajo que pueden aportar muchísimo a nuestra ciudad, o personas con una gran experiencia vital. Pero sobre todo, son vecinas y vecinos que quieren una ciudad orgullosa, una ciudad en la que vivir y convivir, una ciudad igualitaria, una ciudad sostenible, y nos vamos a dejar la piel por conseguirlo.
¿Por qué debe la ciudadanía darles su confianza?Porque en los ocho años que llevo trabajando para el ayuntamiento de Burjassot, de los cuales cinco he tenido el privilegio de ser su alcalde, he conocido profundamente mi ciudad, sus necesidades, su vida diaria, su pulso, a sus vecinas y vecinos, y creo que puedo decir con bastante sinceridad que he convertido a Burjassot y a todos los que en ella viven en mi objetivo de vida. He trabajado sin descanso por ellos, y lo seguiré haciendo. Me siento orgulloso de Burjassot, y quiero que todos se sientan el mismo orgullo que yo y me acompañen en este nuevo proyecto para seguir haciendo más grande nuestra ciudad.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Nord

Este homenaje, que tuvo lugar el pasado sábado 14, se realiza en conmemoración del 'Día de las víctimas de la guerra civil y la dictadura', fijada el año pasado por el Pleno del Ayuntamiento de Massamagrell
El proyecto forma parte del Plan Actúa de la ciudad, está cofinanciado con fondos FEDER de la Unión Europea y tendrá una inversión superior a los 750.000 euros

Otras noticias en sucesos

La víctima les había robado dinero y heroína que guardaban en la casa
La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.