El lider socialista Rafa Garcia. Foto EPDAEl primer teniente alcalde y portavoz del Grupo Municipal del Ayuntamiento de Burjassot, Rafa García, ha afirmado que “para el PSOE, nuestra ciudad es lo primero y los ciudadanos lo principal”. Por eso, ha remarcado, “hemos hecho un tremendo ejercicio de responsabilidad y de generosidad, apoyando la opción que consideramos que beneficia a la totalidad de esta ciudad”.
“Hemos firmado un pacto de trabajo, de estabilidad y de futuro, en el que principalmente se va a proteger la economía de este futuro, con austeridad, control, y programas progresistas a desarrollar, con auditorías de cuentas y con la denuncia del protocolo del soterramiento incumplido por la Generalitat hace cuatro años, lo cual no supone, ni muchísimo menos, dejar de reivindicar y luchar por el proyecto defendido por nosotros, sino todo lo contrario, renovar fuerzas y posturas”, ha indicado. “Nuestra ciudad ha votado mayoritariamente a partidos de izquierdas y eso nos permite alcanzar pactos con estos partidos para hacer firme la voluntad de los votantes, y creemos que nuestro partido, siendo la segunda fuerza más votada, puede ser generoso y hacer un máximo esfuerzo por Burjassot, para conservar aquello por lo que se ha venido luchando desde hace dos décadas”, ha argumentado.
El líder socialista ha reconocido que “a veces, las personas nos encontramos en encrucijadas difíciles, y ésta es y ha sido una de las más complicadas que me he encontrado en mi vida, pero personalmente, creo que la decisión que se ha adoptado beneficia a la mayoría, y no al partido al que represento ni a mi mismo”.
García ha subrayado que “no hay prebendas, ni pactos oscuros, ni ansias de poder, ni tan siquiera aspiraciones personales más allá de lo que se puede leer en el documento firmado por los tres partidos”. El concejal ha reiterado que “no hay ni letra pequeña ni anotaciones al margen y que así lo esté diciendo y comentando está queriendo intoxicar a nuestros vecinos con tácticas torticeras y malintencionadas que no caben dentro del sistema democrático”.
El dirigente socialista ha explicado que la política, “pese a que muchos estén intentando tergiversarla y ensuciarla, es un ejercicio de responsabilidad, es un trabajo en el que el beneficiado es todo el pueblo, en el que uno debe sentirse parte de un objetivo común y superior al personal”. “En mi persona eso es precisamente lo que ha primado, la responsabilidad para con cada uno de los que aquí vivimos y que nos han depositado su confianza”, ha añadido.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia