Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus
usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su
uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Rafelbunyol potencia el acceso al medio físico de todas las personas en condiciones de igualdad, sobretodo de la infancia
0
REDACCIÓN - 14/02/2011
Imagen de un parque de Rafelbunyol. FOTO EPDA.
El Consistorio Local se ha implicado siempre en la integración de las personas con discapacidad trabajando desde hace muchos años no sólo en el terreno laboral, con la creación de uno de los primeros Centros Especiales de Empleo de la Comarca, sino también en la supresión de barreras arquitectónicas y urbanísticas que dificultan la deambulación autónoma e independiente de las personas con movilidad reducida.
Un aspecto sobre el que se ha incidido especialmente en la adecuación de los parques y jardines de la localidad, teniendo como prioridad que los niños disfruten de su condición de infantes sin verse mermado su disfrute del ocio y tiempo por su limitación física ya sea temporal o permanente.
Tanto el parque Ausias March, situado en el sector III de la localidad, primer parque adaptado de la Comunitat Valenciana, como el nuevo parque del sector IV, son zonas ajardinadas adaptadas a las necesidades de los vecinos con movilidad reducida o con discapacidad visual.
Un total de 75.000 m2 de zonas verdes en las que el déficit de visión, una silla de ruedas, unas muletas o un andador no son un problema para jugar y divertirse. Un espacio donde los más pequeños sólo tienen que preocuparse de ser niños y no de superar más obstáculos que los ya existentes por su discapacidad.