Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SEGORBE

Regresan a la Catedral de Segorbe las obras de "La llum de la Memòria"

Obras que fueron restauradas por los Servicios de Restauración de la Diputación
RAFA MARTIN - 23/01/2019
Virgen del Rosario de José Camarón Virgen del Rosario de José Camarón

Han regresado a la exposición permanente del Museo de la Catedral-Basílica de Segorbe y a los fondos del Archivo Catedralicio, todas las obras prestadas para la exposición de La Llum de la Memória, clausurada el pasado 6 de enero tras haber permanecido abierta en las localidades de Caudiel y Jérica desde el mes de agosto del pasado año.

Entre las obras que la Catedral de Segorbe cedió para la exposición se encontraban obras de autores como Miquel Esteve, Felipe Pablo de San Leocadio, Juan Miguel Orliens o José Camarón.

Como se recordará todas ellas han sido restauradas por los servicios de restauración de la Diputación Provincial, en colaboración con el Cabildo Catedralicio, los servicios técnicos de la Catedral y el Obispado de Segorbe – Castellón, a lo largo de los pasados años y de la presente muestra, según fuentes del archivo de la Seo.

'La Llum de la Memòria' de Jérica y Caudiel ha sido un reclamo turístico para el interior de la provincia al concluir su tercera edición con cerca de 49.000 visitantes (48.888), triplicando las ya entonces positivas cifras de público registradas en las anteriores ediciones de Castellfort y Benassal (2017-2018) y Villahermosa del Río (2016).

Y es queel Gobierno Provincialha mantenidoen esta exposición la más ambiciosa de las tres ediciones de esta apuesta por consolidar el patrimonio sacro como un activo para que los municipios sigan generando nuevas oportunidades turísticas y de desarrollo. Un total de 53 obras de arte expuestas en cuatro sedes espectaculares, dos en cada municipio,han sido desde el pasado mes de agosto y hasta el 6 de enero, el punto de partida a un hito del turismo cultural en el Alto Palancia.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Palancia

El trabajo está subvencionado por la Consellería de Cultura
El convento cuenta en la actualidad con 17 monjas

Otras noticias en sucesos

El cuerpo había sido avistado por una embarcación recreativa a dos millas náuticas de la Urbanización Oliva Nova , en la provincia de València
Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.