Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
DANA

Reparada la última rotura del cauce del Segura que anegaba el sur de Alicante

Tras taponar la fuga, el caudal del Segura, que ha bajado notablemente en intensidad en las últimas horas, se dirige por el cauce hasta llegar al mar, a la altura de Guardamar
EFE - 16/09/2019
Imagen aérea de la ciudad de Dolores (Alicante) el sábado, inundada a causa del desbordamiento del río Segura por la Gota Fría. EFE/ Manuel Lorenzo Imagen aérea de la ciudad de Dolores (Alicante) el sábado, inundada a causa del desbordamiento del río Segura por la Gota Fría. EFE/ Manuel Lorenzo
La última rotura del cauce del Segura que, a la altura de Almoradí (Alicante), inundaba parte de la comarca de la Vega Baja ya ha sido completamente taponada y desde ahora el caudal del río discurre con normalidad a la desembocadura.


Técnicos de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) han trabajado desde primera hora en la reparación de esta gran vía de agua situada en las proximidades del puente que une Algorfa y Almoradí.


Tras taponar la fuga, el caudal del Segura, que ha bajado notablemente en intensidad en las últimas horas, se dirige por el cauce hasta llegar al mar, a la altura de Guardamar.


Esta rotura se produjo hace menos de 24 horas en un punto muy cercano a otra cuando ésta última acababa de ser taponada.


Los desbordamientos del Segura en este punto han contribuido a la inundación de vastas zonas agrícolas y poblaciones cercanas, especialmente la pedanía de Heredades (del término de Almoradí), Dolores, la Daya Vieja y la Daya Nueva.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Alicante

El único procesado en esta causa, el yerno de la víctima Miguel López, será juzgado por un tribunal popular formado por seis mujeres y tres hombres
La operación, culminada en Valladolid, se inició en Alicante

Otras noticias en sucesos

El detenido, con antecedentes policiales, tras ser oído en declaración fue puesto en libertad, no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuese requerido
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.