Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SUCESOS

Rescatados seis inmigrantes de un pesquero a la deriva frente a las costas de Alicante

Viajaban a bordo de un pesquero que estaba a la deriva a unas 50 millas náuticas de Alicante
EFE - 21/06/2019
Una patrullera traslada a puerto a unos inmigrantes localizados en el mar. EFE/Archivo
Una patrullera traslada a puerto a unos inmigrantes localizados en el mar. EFE/Archivo
Seis inmigrantes varones adultos de origen argelino han sido rescatados cuando viajaban a bordo de un pesquero que estaba a la deriva a unas 50 millas náuticas de Alicante.
Según fuentes de Cruz Roja y de la Guardia Civil, este barco fue avistado anoche sin rumbo y al lugar acudieron una patrullera de Salvamento Marítimo y otra del instituto armado para el remolque hasta el puerto de Alicante, que han alcanzado sobre las 8.30 horas.
Aunque en un principio se calificó este operativo como un rescate por un problema técnico en una embarcación pesquera, finalmente se ha activado el protocolo de la Ley de Extranjería, y se ha dado aviso a la Cruz Roja.Se trata de seis adultos de origen argelino, que han llegado en un buen estado aparente de salud, según las fuentes consultadas.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Alicante

El incendio forestal declarado el pasado lunes en Beneixama (Alicante) ha sido dado por controlado a las 9:00 horas de este miércoles tras afectar a una superficie de alrededor de 900 hectáreas, según Emergencias de Generalitat. Los propietarios de las casetas de la zona afectadas, de donde fueron desalojadas un centenar de personas, ya pueden volver con precaución.
Tanto las dos mujeres como el presunto agresor de este supuesto episodio de violencia machista han sido trasladados a un centro sanitario

Otras noticias en sucesos

Hasta el lugar del accidente se ha desplazado una unidad del SAMU, si bien solo ha podido confirmar el fallecimiento del conductor
Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.