Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
TURISMO

Restaurantes de Pinedo y El Saler empiezan el lunes a desmantelar terrazas

Las desmontan por "voluntad propia" en el marco de la renovación de la concesión y poder negociar que la nueva licencia ampare esos espacios exteriores
EFE - 07/09/2019
Una pareja pasea por la playa prácticamente desierta de Una pareja pasea por la playa prácticamente desierta de "El Saler", Valencia. EFE/Archivo
Ochos restaurantes de las pedanía de Pinedo y El Saler de València, que negocian con Demarcación de Costas la renovación de la concesión de su actividad, empezarán este próximo lunes a desmantelar las terrazas que tienen en sus establecimientos para cumplir la normativa y poder conseguir la prórroga.
El abogado Javier Campomanes que, junto a Juan Luis Navarro representan a seis restaurantes de Pinedo y dos de El Saler, ha confirmado a EFE que, como ya anunció, las desmontan por "voluntad propia" en el marco de la renovación de la concesión y poder negociar que la nueva licencia ampare esos espacios exteriores.
"El lunes las quitamos, se empiezan a desmontar. Cada uno lo hará según se haya organizado pero la actividad del restaurante va a continuar", ha apuntado y ha detallado que en el proceso de renovación "primero se tienen que quitar las terrazas y luego tiene que haber una comprobación por parte de Costas".
Fuentes de la Delegación de Gobierno han indicado a EFE que está previsto que técnicos de la Demarcación de Costas realicen una inspección a los once establecimientos, con un total de diez concesiones, de ambas pedanías, que incluyen los representados por Campomanes y Navarro.
"Costas ya les anunció que para renovar las concesiones tenían que comprobar con unas visitas de inspección que se cumplían las condiciones de las concesiones originales", han indicado, aunque no han concretado plazos.
Han apuntado que todos deben "cumplir la legalidad" aunque han advertido que cada expediente puede "conllevar un procedimiento diferente" y puede que "no estén todos en la misma situación".
Campomanes ha asegurado que tras la comprobación, "se supone que rápidamente" les deberían admitir las prórroga de las concesiones, que la ley marca entre 24 y 30 años, por lo que confía que este mismo mes de septiembre las puedan tener y adelantarse así la fecha de octubre que había previsto hace unos días.
"Desde mi punto de vista, el único inconveniente que hay para la concesión de la prórroga son las terrazas", ha apuntado el abogado, quien ha recordado que sus clientes están inscritos "desde hace años" en un registro del Ministerio de Medio Ambiente que certifica que "cumplen todos los compromisos medioambientales para que nos den la prórroga de la concesión".

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

Se busca garantizar la exclusividad y agilidad de circulación al transporte público
El PSOE consigue 10 diputados, el Partido Popular 7, seguido muy de cerca por Ciudadanos que logra 6 diputados, y Unidas Podemos alcanza 8

Otras noticias en sucesos

El único procesado en esta causa, el yerno de la víctima Miguel López, será juzgado por un tribunal popular formado por seis mujeres y tres hombres
El juicio continúa con la declaración del primer testigo llamado a testificar
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.