Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ELECCIONES MUNICIPALES

Ribó anuncia la creación de una web que "facilite las adopciones de animales"

Según Ribó, la ciudadanía "ha respondido con un incremento de las adopciones que llega a los 4.340 perros y gatos"
EFE - 20/05/2019
Animal de una perrera. EFE/Archivo Animal de una perrera. EFE/Archivo
El alcalde de València y candidato de Compromís a renovar la Alcaldía, Joan Ribó, ha anunciado esta mañana en Aiora, la creación de una web municipal que permitirá "facilitar las adopciones domésticas de animales que han sido abandonados".
"Las campañas que hemos hecho hasta ahora han tenido muy buena acogida porque hemos puesto el foco en los animales que buscaban familia, y la ciudadanía ha respondido con un incremento de las adopciones hasta llega a los 4.340 perros y gatos adoptados por familias de nuestra ciudad", ha explicado Ribó.
Ribó ha realizado este anuncio en el barrio de Aiora, en una de las nuevas zonas de socialización de perros creadas en el mandato que ahora acaba, "hemos creado 18 zonas nuevas y hemos reformado otras 11 para facilitar que los perros puedan correr, jugar y ejercitarse en zonas dignas que permitan, al mismo tiempo, no interferir en la utilización habitual de las personas usuarias de las zonas verdes de los barrios y de la ciudad".Asimismo, ha manifestado que "todos los barrios de la ciudad contarán con espacios de este tipo para dar respuesta a miles de familias valencianas que conviven con perros y que necesitan infraestructuras dignas y adecuadas y, además, se realizarán más zonas 'agility' para facilitar que los animales hagan ejercicio".
"En València, en los últimos cuatro años y a partir de la creación de la Concejalía de Bienestar Animal, se han conseguido diferentes hitos relacionados con la consecución de una ciudad más amable y con mejores condiciones de vida para los animales", ha indicado Ribó.
El alcalde ha agregado que "junto con la inversión para mejorar los centros de acogida que ya había y las campañas de concienciación para reducir su saturación, se ha pasado de 543 a 256 animales acogidos en Benimàmet. Igualmente se ha impulsado la creación de dos nuevos centros, uno en Ronda Nord y otro de carácter metropolitano a partir de un convenio con el municipio de Torrent".
"Además, se ha firmado que las políticas de bienestar animal continuarán siendo protagonistas en el día a día municipal, desarrollando la posición de València como ciudad 'pet-friendly', actualizando la ordenanza municipal sobre la tenencia de animales, creando un comité ético de asesoramiento que vele por el respeto y la calidad de vida de los animales con los que compartimos ciudad e incrementar el peso municipal en la gestión del centro de acogida de Benimàmet".
Coincidiendo con la celebración este lunes, 20 de mayo, del Día Mundial de las Abejas, Ribó ha anunciado que "se ha potenciado la biodiversidad con la recuperación de decenas de colmenas y colonias de abejas urbanas que se han incrementado hasta 800.000 unidades".
El alcalde ha anunciado que pedirán "a la Unión Europea que se ponga seria frente a los insecticidas que tienen un efecto nocivo sobre las abejas, pues podría ser una catástrofe para el equilibrio de los sistemas ambientales".

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

El animal ha sido trasladado al Oceanogràfic para su recuperación
Habrían utilizado 20 identidades falsas para abrir 125 cuentas bancarias donde recibían las transferencias de sus víctimas

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.