Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
Riba-roja de Túria

Riba-roja de Túria recupera una parcela de 15.000 metros cuadrados en el área del Gallipont para destinarla a zona verde

El consistorio atiende una petición histórica de los vecinos
REDACCIÓN - 24/11/2018
Parcela recuperada por el consistorio de Riba-roja  para zona verde. Parcela recuperada por el consistorio de Riba-roja para zona verde.

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha recuperado una parcela de 15.620 metros cuadrados ubicada en la urbanización del Gallipont abandonada desde hace más de veinte años y que ahora se destinará como uso dotacional y zona verde para los más de 300 vecinos que habitan actualmente en esta partida residencial situada en el norte del término municipal.

El acuerdo de recuperación es fruto de la decisión del pleno municipal de llevar adelante un proyecto que contempla la habilitación de una zona verde dotacional en la que está previsto dotarla de diversas áreas para los distintos segmentos de edad posibles. La solución adoptada por el equipo de gobierno actual -formado por el PSPV, Compromís y Esquerra Unida- ha contado, además, con el respaldo del grupo municipal de Ciudadanos y la abstención del Partido Popular y Riba-roja Puede.

La decisión municipal cuenta con el informe favorable del Consell Jurídic Consultiu que exige la actual legislación vigente en este tipo de casos que permitirá al Ayuntamiento de Riba-roja de Túria cristalizar una demanda histórica por parte de los vecinos de Gallipont y las áreas residenciales adyacentes sobre la necesidad de ubicar una zona dedicada como zona verde.

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha subrayado que este proyecto "es una demanda de los vecinos que llega con 20 años de retraso ya que hasta ahora sus peticiones habían caído en saco roto y por fin este equipo de gobierno ha sabido escucharles para transformar esta zona olvidada de Gallipont en un lugar de reunión y de vertebración de las más de 300 personas que allí viven".

Los más 15.600 metros cuadrados de esta zona dotacional de Gallipont de Riba-roja de Túria permanecían abandonados y sin ningún tipo de proyecto de futuro desde hace más de veinte años por parte de los anteriores gobiernos del Partido Popular.

Categorías de la noticia

Otras noticias en C. Túria

El "Festival de Artes Escénicas en la calle" se celebrará del 21 al 26 de julio
En esta edición la organización colaborará con la ONG Unidos con el DIPG

Otras noticias en sucesos

Hasta el lugar del accidente se ha desplazado una unidad del SAMU, si bien solo ha podido confirmar el fallecimiento del conductor
Los hechos se remontan a 2007, con tan sólo 10 años, y se extendieron hasta 2013, momento en el que la menor denuncia las agresiones que le provocaron un trastorno por estrés postraumático crónico con pensamientos suicidas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.