Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
RIBA-ROJA

Riba-roja denuncia que el PP adjudicó 60.000 metros de terrenos en Porxinos por 5'5 millones que el Valencia vendió luego por 16

La adjudicación se realizó sin concurso público a un precio menor al mercado
REDACCIÓN - 31/10/2018
EPDA EPDA

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha denunciado que el anterior equipo de gobierno del Partido Popular, bajo la alcaldía de Francisco Tarazona, permitió un "pelotazo" urbanístico de casi 11 millones de euros por parte de la empresa Litoral del Este, promovida por el Valencia, en el denominado PAI de Porxinos gracias a la venta del excedente de aprovechamiento de propiedad municipal.

La comisión de investigación impulsada por el actual equipo de gobierno -formado por el PSPV, Compromís y Esquerra Unida- se ha reunido esta mañana y en ella se ha repartido a los partidos que la componen una copia de las escrituras de compra venta de los excedentes de aprovechamiento urbanístico y además se han entregado los documentos que atestiguan que al mismo tiempo que la empresa Litoral del Este negociaba con el Ayuntamiento de Riba-roja habían iniciado conversaciones con el consistorio de Nàquera a través de la sociedad Newcoval.

Las escrituras de compraventa que obran en poder ya de todas las formaciones políticas, gobierno y oposición, certifican que en el año 2005 la empresa creada por el Valencia, Litoral del Este, adquirió los cerca de 60.000 metros cuadrados de terrenos procedentes del excedente de aprovechamiento por un total de 5'5 millones de euros y un año más tarde esta empresa, a su vez, los volvió a vender por alrededor de 16 millones.

La venta del excedente se realizó sin ningún tipo de concurso público que podría haber dado opción a una mayor concurrencia de empresas para su adquisición al tiempo que el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria podría haber obtenido una mayor cantidad económica en la venta. Por tanto, la venta entre ambas partes, ayuntamiento y empresa, se llevó a cabo directamente sin mediar ningún procedimiento público a un precio menor al mercado y, de esta forma, se permitió a la citada mercantil obtener pingües beneficios económicos a costa de los ciudadanos de la localidad.

Categorías de la noticia

Otras noticias en C. Túria

Es un compromiso con los niños y niñas para que puedan disfrutar del ocio durante las vacaciones de verano

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.